SOCIEDAD
Entre 23 y 26 grados

La Costa Atlántica y un verano 2024 templado: no se esperan temperaturas sofocantes

Se prevé una temporada estival en la que predominarán las lluvias y con poco calor.

Playas de Pinamar
Playas de Pinamar | cedoc

Las playas de la Costa Atlántica se preparan para comenzar la temporada de verano 2024, en la que se registrarán temperaturas poco habituales, debido a la influencia del fenómeno de “El Niño”. Durante la mayor parte del período vacacional los días no superarían los 26 grados.

Según la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Cindy Fernández “de acá a fin de enero las condiciones van a ser templadas y los valores térmicos oscilarán en los 14 grados”.

Se prevé una temporada estival en la que predominarán las lluvias con temperaturas que rondarán entre los 23 y 26 grados en las ciudades balnearias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualizan el pronóstico del verano para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: ¿Cuál es la buena noticia?

Temporada de verano en la costa argentina 20220105
¿Cómo estará el tiempo durante el verano 2024?

Las estadísticas históricas del organismo nacional indican que “seis de los diez veranos más lluviosos del país y uno de los diez más cálidos" ocurrieron bajo ese fenómeno, desde el año 1961, cuando comenzaron las mediciones, hasta la actualidad.

Los expertos advirtieron que el calor no será sofocante y las precipitaciones fueron categorizadas como “normales a superiores a lo normal”. Las modificaciones de los patrones de lluvia a nivel global harán que este verano no sea tan caluroso como en el 2023.

Verano 2024: los alquileres en Mar del Plata acumulan un aumento del 200% interanual

20220213_verano_vacaciones_telam_g
¿Cómo estará el tiempo durante el verano 2024?

¿Qué es "El Niño" y cómo afectará al verano 2024?

"El Niño" es un patrón climático natural en el Océano Pacífico tropical que trae temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio y tiene una gran influencia en el clima en todo el mundo, afectando a miles de millones de personas. Este fenómeno será determinante para que el verano tenga condiciones más húmedas de lo normal en gran parte del centro y norte del país.

Verano carísimo: una semana, en enero, en Mar del Plata para una familia tipo costará $800 mil

En relación con ello la meteoróloga Cindy Fernández explicó que “para las provincias del noreste, del área pampeana y Cuyo, habrá mayor probabilidad de lluvias superiores a la normal; especialmente en el Litoral, es muy posible que haya eventos de lluvias extremas, con caída de abundante agua en un solo día”

El SMN indica que en las regiones de Cuyo y la Patagonia, las temperaturas serán, en promedio, las esperadas para la época. "El Niño" es determinante para que el verano 2024 tenga condiciones más húmedas de lo normal en gran parte del centro y norte del país.

 

PM/LT