SOCIEDAD
La temporada que viene

Verano 2024: furor de reservas en Mar del Plata a pesar de los precios "inflacionarios"

Un nuevo período estival dará comienzo en pocas semanas más y las autoridades de la tradicional ciudad balnearia aseguraron que se “mantuvo el alto nivel de reservas” tras el resultado del balotaje.

Mar del Plata edificios 20231113
Edificios de Mar del Plata. | shutterstock

La temporada de verano 2024 comienza a palpitarse en los principales destinos de la Costa Atlántica y, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTURYC) resaltaron que “hay un montón de consultas y furor por los pasajes de tren que marca un poco las ganas de la gente de venir a la ciudad, más allá de las circunstancias de los precios”. 

Un nuevo período estival dará comienzo en pocas semanas más y las autoridades de la tradicional ciudad balnearia aseguraron que se “mantuvo el alto nivel de reservas” tras el resultado del balotaje. 

De cara a las fiestas de fin de año, prácticamente no hay lugar en uno de los centros turísticos predilectos. A pesar de los valores exorbitantes, la oferta para alquilar tanto departamentos como casas está por llegar a la ocupación completa.

Verano 2024: cuánto cuestan los alquileres en la Costa Atlántica

Mar del Plata
Mar del Plata, verano 2024

En este sentido, el presidente del EMTURYC, Bernardo Martin consideró que “obviamente que es una situación con incertidumbre”, pero no obstante afirmó que “creemos que vamos a tener una muy buena temporada”. 

En este marco, Bernardo Martín analizó que “teniendo en cuenta el contexto, el nivel de reservas es muy bueno. Comparado con otros años probablemente sea menor” y reiteró que “dentro del contexto es muy bueno”. 

En las búsquedas a través de plataformas como Booking se anuncia un 95% de reservas para las fiestas y lo mismo sucede con la primera quincena de enero en Mar del Plata. Los veraneantes comenzaron a garantizarse su lugar desde octubre y la tendencia se mantuvo tras la definición del balotaje, por lo que auguran que “La Feliz” lucirá completa.

Empieza la venta de pasajes de trenes de larga distancia para diciembre, enero y febrero

Verano en ¿La Feliz?, alquilar una carpa en Mar del Plata costará $ 780.000 y más…
Verano 2024 y los precios inflacionarios en Mar del Plata

El dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni señaló que “en octubre fijamos el precio de 30 mil pesos el día y nos llovieron las reservas y, a diferencia de otros años, la gran mayoría ya pagó”. 

¿Qué vías de pago utilizan los turistas para la realización de la reserva de cara al verano 2024?

“Mucha gente optó por un pago mediante transferencia y otros optaron por el pago en 3 0 6 cuotas sin interés, algo favorable por el nivel de inflación que hay”, precisó Augusto Digiovanni. 

Una familia deberá gastar más de 1 millón de pesos solo en alojamiento para vacacionar este verano

En relación con ello, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata subrayó que “mucha gente está esperando los anuncios económicos que va a haber y vamos a tener, seguramente, una temporada arrancando un poquito más tarde”.

 

PM/fl