Vivo
VIVO
VERANO 2024

Carlos Rottemberg anticipó las obras que estarán en la temporada en Mar del Plata

Acompañado por su hijo Tomás y los elencos que llevará a La Feliz, el empresario hizo su tradicional y descontracturado anuncio que incluye el debut de los conductores de MDQ en el escenario de su ciudad.

1204_mardel
Tomás y Carlos Rottemberg al frente de importantes obras en Mar del Plata para el verano 23/24. | Rottemberg.

Carlos Rottemberg, junto a su hijo Tomás, dio el puntapié inicial para la temporada teatral de verano en Mar del Plata, que comenzará con representaciones durante la última semana de diciembre. Con un tradicional e informal encuentro en la ciudad de Buenos Aires, presentó a los 10 elencos que se presentarán en las salas América, Atlas, Lido, Bristol y Mar del Plata. Aquí las palabras del empresario del espectáculo:


Entre los confirmados se destaca el debut de los hermanos Weinbaum, de MDQ que por primera vez se animan a incursionar en la actividad teatral. A continuación el listado completo:

1204_mardel

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • El Beso (Teatro Lido, Santa Fe 1751): Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Jorgelina Aruzzi, con dirección de Nelson Valente, darán vida a esta comedia moderna, novedosa y divertida en la que los espectadores se mantendrán en vilo de principio a fin con situaciones inesperadas y sorpresivas, donde también se permitirán preguntarse y replantearse decisiones de sus propias vidas personales y de pareja. Según el diccionario un beso es el contacto o presión que se hace con los labios sobre una persona, contrayéndolos y separándolos en señal de amor. Pero todos los que alguna vez hayamos dado o recibido uno sabemos que un beso es mucho más que eso… Un beso es la antesala del amor y también de su consecuencia. ¿Puede un beso indicarte que dejaste de amar a alguien? ¿Puede un beso decirte que estás frente al amor de tu vida? ¿Puede un beso darle un giro abrupto a tu vida en tan solo un instante?

1204_mardel

  • Perdida Mente (Teatro Atlas, Av. Luro y Corrientes): Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons, dirigidas por José María Muscari. Una jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo. La comedia se hace preguntas: ¿cómo funciona tu cabeza? ¿Cuánto afectan tus emociones a tus actos de cada día? ¿Qué hay que hacer para poner el cerebro en off? 

1204_mardel

  • El Amateur (Teatro Atlas, Av. Luro y Corrientes): Mauricio Dayub y Gustavo Luppi, con dirección de Luis Romero, llevan a El Pájaro y Lopecito a La Feliz para que logren encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo que tienen para lograrlo. Juntos producen un milagro: que el sueño de uno se transforme en el sueño del otro. La amistad, la pasión y dar la vida sin esperar nada a cambio. Esa es la esencia de El amateur.
  • El Equilibrista (Teatro Atlas, Av. Luro y Corrientes): Mauricio Dayub, con dirección de César Brie, explica: "Cuando llegué a ser adulto me di cuenta que estaba en un problema: No me gusta la vida de los adultos. No me gusta la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gusta la ilusión, la euforia, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo".

1204_freud

  • La última sesión de Freud (Teatro Bristol, Santa Fe 1751): Luis Machín y Javier Lorenzo, con dirección de Daniel Veronese, presentan la obra centrada en el legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud cuando invita al joven y brillante académico C.S. Lewis a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la Segunda Guerra Mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

1204_mardel

  • Soltero 2.0 (Teatro Bristol, Santa Fe 1751): Juampi González lleva su unipersonal de humor, de los más exitosos de los últimos años, en su versión 2.0, durante el cual seguirá desplegando toda su espontaneidad, creatividad, carisma, rapidez, humor picante…y por supuesto, su singular manera de ver la realidad del soltero. Lo acompañarán sus personajes para hacer un recorrido de las maravillas y  expectativas que existen en el mundo de la soltería…o del vértigo de ser soltero.

1204_mardel

  • El cazador y el buen nazi (Teatro Bristol, Santa Fe 1751): Jean Pierre Noher y Ernesto Claudio, con dirección de Daniel Marcove, representarán la premiada propuesta ganadora del premio ACE 2023 a Mejor obra de teatro alternativo. Un día de mayo de 1975, el famoso cazador de nazis Simón Wiesental recibió una inesperada visita en su oficina del Centro de Documentación de Viena. Su visitante era nada menos que Albert Speer, el ex arquitecto y ministro de Armamentos de Hitler. ¿Cuál era el motivo de este encuentro? ¿De qué hablaron? ¿Qué se dijeron? ¿Qué diálogo era posible entre un victimario y una víctima del Holocausto? El texto de Mario Diament se vale de abundante documentación para dramatizar este extraordinario encuentro. Una lección sobre la complicidad, la responsabilidad y la justicia cuyas implicancias adquieren un especial significado en estos días.

1204_mardel

  • Bossi Live Comedy (Teatro Mar del Plata, Av. Pedro Luro 2335): lo más nuevo de Martín Bossi, luego de una temporada exitosa con un récord imbatible en Buenos Aires y de una gira por Uruguay, Miami y Europa, llega a Mar del Plata. La combinación magistral de música, humor, danza y su innegable talento actoral, hacen que Bossi logre emocionar y entretener a su público de principio a fin. Este nuevo show que lideró la cartelera porteña, es una experiencia única, donde el humor, la comicidad y la música se unen en una interacción plena con el público.

1204_mardel

  • La Jenny ¿Dónde está Juan Carlos? (Teatro Neptuno, Santa Fe 1751) Wali Iturriaga vuelve a Mar del Plata con un show renovado, luego de batir récord de espectadores en las Salas de toda la Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. El multifacético artista trae una historia de enredos disparatados en este espectáculo que hace centro en la rebelión de Juan Carlos. Los planteos de la mamá de la Jenny, las sesiones con la psicóloga y el pequeño Milo con sus tareas  acompañan a la Jenny en otra temporada exitosa en la ciudad feliz. Y sin dudas todos se van a preguntar ¿Dónde está Juan Carlos?

1104_mardel

  • Dos piratas y un tesoro (Teatro América, Av. Luro y Corrientes): Eugenio y Culini Weinbaum, conocidos por su exitoso programa de televisión MDQ para todo el mundo, desembarcan por primera vez en el teatro con una desopilante obra que invitará a viajar por los lugares más sorprendentes del mundo y vivir  junto a ellos una aventura llena de desafíos en busca de un tesoro que promete cambiarles la suerte para siempre. Un nuevo espectáculo de humor y aventuras para disfrutar con toda la familia por medio de una propuesta diferente, dinámica y divertida con el característico humor de los hermanos que nos harán reír y soñar a lo grande.