Perfil
CóRDOBA
VERANO 2023

Una familia deberá gastar más de 1 millón de pesos solo en alojamiento para vacacionar este verano

Una recorrida rápida entre consultas en los principales portales turísticos y llamados directos, coinciden en los millonarios valores para disfrutar de una semana en familia.

Turismo en las sierras
Vacacionar este verano será una inversión millonaria | Agencia Córdoba Turismo

Falta mucho, inflación mediante y aún la incógnita sobre que pasará con las elecciones presidenciales en octubre, pero quienes pueden hacer alguna previsión o un fondo para este fin de año deberán ir guardando, al menos, un millón de pesos.

Viajar al exterior es cada vez más para un selecto grupo. Para la mayoría queda solo intentar escaparse a algún destino dentro los límites del país. Para cualquier punto geográfico que intentemos buscar, los precios son elevados para cualquier trabajador.

Todas las consultas se realizaron bajo el mismo período y contando un grupo familiar de cuatro integrantes: Dos adultos y dos menores, para la semana del lunes 8 al lunes 15 de enero, es decir siete días y 6 noches. Las averiguaciones fueron en cabañas y en hoteles, según el destino.

La costa Atlántica

.

Comenzamos por la costa argentina. Los lugares elegidos fueron Cariló y Mar del Plata. Podría decirse un destino exclusivo y otro más popular. Un hotel cuatro estrellas presupuestó una semana para cuatro personas en $ 1.125.000. En tanto que, un alojamiento de tres estrellas de Mar del Plata, ofreció una habitación desde $ 832.085, haciendo la reserva desde una plataforma de alojamiento.

En agosto, la canasta de alimentos subió un 27% en el Conurbano y su valor ya está por arriba del Salario Mínimo

La “Felíz” también nos ofrece la opción de buscar departamentos. En ese caso, uno que cuenta con 86 m2, a metros de la playa, se cotiza durante esta semana en $ 1.469.905. Sin desayuno y hay que averiguar en caso de necesitar cochera.

Si decidimos extender el viaje y buscar otro destino con mar en el país, podemos llegar hasta Las Grutas, en la provincia de Río Negro. El hotel Colonos ofrece una habitación con desayuno por los siete días a $ 492.074.

Las sierras de Córdoba

Respirar el aire serrano, renovarse con los paisajes y las caminatas por los valles y lagos costará un poco más. Optamos por tres destinos básicos, en base a estos precios se puede elegir buscar localidades más caras o más económicas.

.

“La Perla de las Sierras” es Villa Carlos Paz. Si buscamos un alojamiento de calidad, con desayuno, pileta y comodidades como puede ser un hotel de cuatro estrellas, los valores tienen un precio inicial $ 1.600.167.

Marcos Galperin: "No volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane"

En Villa General Belgrano, en una cadena internacional para una familia de cuatro integrantes, el precio es de $ 810.000 según un portal de turismo.

Traslasierra es otro de los puntos geográfico de la provincia elegido mucho por los santafecinos y bonaerenses. Una cabaña de dos dormitorios, en medio del cordón serrano rodeada de arroyos, asciende a más de $ 1.350.000.

Para quienes opten por “hace base” en la capital cordobesa, y desde aquí iniciar los recorridos serramos, un hotel boutique ronda los $ 995.590 la semana.