ACTUALIDAD
GRAN HERMANO

Maslatón respaldó a Agustín, el participante libertario de Gran Hermano: "Es un hombre fuerte"

El dirigente de La Libertad Avanza se mostró a favor del participante, de 25 años, que se define como "esclavo de la libertad". "Vamos a castigar a los y a las que lo atacan", dijo el abogado.

maslaton
Carlos Maslatón. | Perfil

Carlos Maslatón, militante de La Libertad Avanza, el partido que encabeza el diputado Javier Milei, apoyó públicamente a uno de los participantes de Gran Hermano, Agustín Guardis, luego de algunos malos tratos que recibió por parte de sus compañeros del reality show.

“No pasa nada, está todo bien. Agustín es un hombre fuerte y va a saber manejar todas las agresiones”, escribió Maslatón en su cuenta de la red social Twitter. Y sumó: “Pero desde el pueblo que sufraga en Gran Hermano no solo que vamos a eludir votarlo si es nominado sino que vamos a castigar a los y a las que lo atacan. Seremos implacables”, en referencia al voto negativo.

El joven de 25 años se definió como “anarquista”, es militante de “la libertad” y se identifica con ideas como las de Javier Milei. “No soy libre, soy esclavo de la libertad”, dijo en su presentación antes de entrar al ciclo televisivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
maslaton
La publicación de Carlos Maslatón. 

Guardis, oriundo de City Bell, es egresado del Colegio Secundario Esquiú y se recibió de analista político con orientación en políticas públicas y desarrollo en la Fundación Instituto Latinoamericano de Desarrollo Social y Salud.

En la gala de eliminación del último domingo, el joven siguió como jugador con un porcentaje de sólo un 9% que lo votó para abandonar el programa, tras una semana con polémicas y acusaciones varias por parte de sus compañeros, que le atribuyeron haber hecho la nominación espontánea, entre otros problemas de convivencia.

Gran Hermano: quién es Agustín Guardis, el participante anarquista y "estratega"

El repudio de Amnistía Internacional al accionar de un compañero con Agustín 

Días atrás, además, hubo repudio generalizado por un episodio que tuvo lugar en la casa mientras él dormía. Thiago Medina, quien había conquistado rápidamente el cariño de los espectadores de Gran Hermano por su historia de vida, se acostó junto a él y lo tocó mientras este dormía

Su comportamiento generó un repudio generalizado en redes sociales, como el tuit de Amnistía Internacional Argentina, que puso de relieve que Gran Hermano "se olvida de algo básico: el consentimiento”.

"Cuando dormís, no hay consentimiento", expresaron en Twitter y acompañaron las imágenes con un breve descargo para reprobar el comportamiento del jugador de 19 años.

"Ayer se difundieron imágenes en las que un participante se acostó al lado de otro mientras dormía: lo tocó, besó, manoseó y se fue, junto a otros dos que miraban y se reían como si fuera un chiste", tuiteó la organización. “Y no, no es un chiste”, agregaron.