Tras el escándalo por los departamentos en Miami vinculados al titular del bloque del Pro, Cristian Ritondo, Mauricio Macri convocó a una reunión del Consejo Directivo Nacional de ese partido.
La reaparición de Macri se realizará durante la mañana del viernes 12 en el barrio del Abasto y participarán Ritondo, quien además es el titular del Pro bonaerense, y María Eugenia Vidal como presidenta de la Fundación Pensar, entre otros dirigentes.
El encuentro de las autoridades del Pro se da en el marco de un mes atravesado por balances y brindis de fin de año, pero también de algunos sinsabores y tensiones en ese espacio político.
Por un lado, el partido amarillo no pudo hacer avanzar en el Congreso ni en la Legislatura porteña el proyecto Ficha Limpia y guarda malestares con el gobierno nacional por el decreto que limitó la ley de acceso a la información pública.
Por otro, Ritondo y su esposa, Romina Aldana Diego, en los últimos días fueron foco de denuncias a partir del informe de la periodista Emilia Delfino que reveló sociedades y propiedades en el exterior sin declarar.
La participación de Vidal ocurre luego de la presentación del informe "Rápidos y Furiosos", que elaboró su fundación, y que realiza un balance de la gestión del primer año de Javier Milei con algunos reconocimientos pero también críticas.
En ese informe la Fundación Pensar señaló que "el ordenamiento aún duele" pero que la sociedad "banca" las medidas libertarias. Además advirtió que “mientras haya cepo, no habrá clima normal para la inversión”
Asimismo, en la previa a la reunión convocada por Macri, Patricia Bullrich brindará por su cuenta en la cena anual de Apertura Republicana, un espacio de referentes del Pro que apoyan a la ministra de Seguridad y a Milei, en el Club Español junto con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y José Luis Espert.
LM/