ACTUALIDAD
Furioso intercambio

Mauricio Macri y Gerardo Morales, a las trompadas en redes a medianoche

El expresidente atacó primero posteando "país raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo". El jujeño saltó de la cama: "Tenés que estar muy enfermo, en un país normal vos y CFK tendrían que estar presos". Y desafió "si querés Mauricio, puedo entrar en detalles".

Mauricio Macri y Gerardo Morales.
Mauricio Macri y Gerardo Morales. | Cedoc

Aportando a la crispación general, a medianoche de un sábado, el expresidente Mauricio Macri y el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se pelearon con furia intercambiando chicanas y acusaciones en sus cuentas de X, la ex Twitter.

El golpe inicial fue de Macri, o de quien haya estado a cargo a esa hora de sus redes, posteando una imagen de fondo negro con contundentes letras blancas en las que hablaba de "país raro este", apuntándole a la frente al mandatario jujelño al agregar "Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo". Una chicana obvia para graficar que el gobernador jujeño y la condenada dirigente social kirchnerista optarían por la boleta de Sergio Massa en las elecciones del próximo domingo.

El posteo de Mauricio Macri, que generó la furia de Gerardo Morales.
El posteo de Macri, que desató la furia de Morales: "En un país normal tendrías que estar preso"

Como en todo terremoto, no tardaron en llegar las réplicas: en furiosa andanada de mensajes el líder radical dejó de lado toda diplomacia y expuso las viscerales diferencias que siempre ocultaron en JxC: "Tenés que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a esta hora", disparó, agregando "creo que tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar". Evitó, eso sí, nombrar a Javier Milei:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A esa altura, doce menos cuarto de la noche, las redes hervían entre quienes apoyaban las palabras de Macri, situando a Morales en la vereda K, hasta con insultos, y los que apuntaban con la misma ferocidad al líder del PRO. El enfrentamiento ya no tenía retorno y basta, para graficar el efecto volcánico que la pelea tuvo a esa hora en la ex Twitter, con señalar que en pocos minutos las tendencias #Morales y #Enfermo apilaban decenas de miles de posteos.

"País normal este", replicó Morales, para confrontar con el "país raro" que había escrito Macri, y mostrando que había sentido el impacto de la frase que lo situaba en la misma vereda que Sala, contraatacó poniendo a Macri en un plano similar al de la mismísima Cristina Kirchner, al considerar que "los dos están libres cuando tendrían que estar presos". Y allí Morales lanzó otro dardo entre enigmático y amenazante: "Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles":

 A esa altura ya eran miles los que habían dejado Netflix para ver "una de acción" pero en redes. Morales la siguió mostrando una foto junto a Patricia Bullrich, y preguntándole a Macri "si eso le molestaba": 

En otro de los posteos del jujeño, se despegó de la presunta cercanía con el kirchnerismo, afirmando que "te gustaría, pero eso nunca nunca ocurrirá", y recalcando "mi lucha contra el kirchnerismo es de siempre y de ahora". Fue entonces cuando todavía más a fondo, afirmando que hablaba "de ese kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso":

La ironía final, cuando las llamas ya invadían pantallas y celulares, fue también de Morales, posteando "Pucha @mauriciomacri ya me estaba durmiendo": 

La cuenta de Macri, en tanto, luego de aquel mazazo inicial cuando todavía no eran las 11 de la noche, se había mantenido en silencio, aunque la magnitud del cruce posiblemente genere nuevas esquirlas este domingo.

 

HB