ACTUALIDAD
Desde ayer

Máximo Kirchner fue internado en el Hospital Italiano por un cólico renal

La noticia trascendió este domingo, cuando el nosocomio de la ciudad de La Plata indicó en un breve parte que el hijo de Cristina Kirchner "perinefritis incipiente y litiasis de 3 milimetros intravesical".

20210404_maximo_kirchner_congreso_cedoc_g
Máximo Kirchner | cedoc

El titular del Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, fue internado este sábado en el Hospital Italiano, por un cuadro de fuertes dolores abdominales que los médicos diagnosticaron como un cólico renal.

"En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical. Se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos. Presenta buen estado general y buena evolución clínica", dijo el comunicado brindado este domingo por las autoridades del Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

El parte del Hospital Italiano La Plata, dando cuenta del estado de Máximo Kirchner.

El parte llevaba la firma del doctor Roberto Martínez, director general del nosocomio ubicado sobre la avenida 51 en la ciudad de La Plata, y no se detallan los estudios a los que el titular del Bloque del Frente de Todo en la Cámara Baja estaba siendo sometido, aunque fuentes cercanas al legislador no descartaron que reciba el alta en las próximas horas.

La perinefritis es un cuadro de inflamación renal que puede tener multiplicidad de grados, aunque al calificarla como "incipiente" el parte pareció indicar un cuadro leve, dando cuenta al señalar la litiasis de la presencia de un cálculo de 3 milímetros, justamente la causa de la oclusión intravesical que lleva al cólico con dolores muy intensos en toda la zona abdominal. Fuentes cercanas al legislador confiaban en que pueda recibir el alta este domingo.

Máximo Kirchner además de encabezar el Bloque del Frente de Todos en Diputados lidera La Cámpora, y va camino a presidir el PJ bonaerense a fin de año, cuando venza el mandato del intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray. El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tiene previsto celebrar un congreso partidario el próximo 17 de junio, en el que se aprobarían las alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones legislativas de este año, pero además será un evenbto que haga las veces de antesala de la asunción del líder de La Cámpora al frente del partido, prevista para diciembre.

Kirchner intentó hacerse del sillón del Pj bonaerense en marzo, pero la resistencia de Gray, que llegó hasta la Justicia en procura de demostrar que su mandato estaba vigente hasta diciembre, impidió esa foto y obligó a esperar hasta fin de año.

Gray fue en los hechos el único dirigente del peronismo provincial que resistió el desembarco de Máximo en el PJ bonaerense, y su campaña "Yo me planto" tuvo impacto en redes, aunque la llegada del hijo de Cristina Kirchner a su sillón es solo una cuestión de tiempo.

 

HB