ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Máximo Kirchner votó en Tolosa y Cristina Fernández lo hará en Río Gallegos

El diputado estará en el búnker de Unión por la Patria, en tanto que la Vicepresidenta volverá a última hora a la ciudad de Buenos Aires

Maximo kirchner-20230813
Maximo kirchner votando | NA

Las PASO ya se juegan. Temprano, pasadas las 9 de la mañana el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, votó en la localidad bonaerense de Tolosa, en la provincia de Buenos Aires. El legislador llegó poco después de las 9 a la escuela N°50, ubicada en calle 120 N°841 en la localidad de Tolosa, provincia de Buenos Aires, en el partido de La Plata.

El actual diputado nacional encabeza la lista para renovar su banca por Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires. "Que sea en paz y que vote la mayor cantidad de gente posible, es el deseo para hoy", apuntó Kirchner luego de sufragar. “El que está enojado o con miedo, que también se exprese y venga a votar”. Por último, indicó que va a esperar los primeros resultados con “compañeros y compañeras”.

El pedido de Máximo Kirchner a Cristina: "Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos"

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribó el miércoles por la tarde al aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La vice votará en el colegio Dr. Julio Ladvocat y luego regresará a su domicilio en el sur. Desde allí esperará los resultados sin estar en el búnker que Unión por la Patria tendrá en el barrio de Chacarita. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vuelta de Cristina a la Ciudad de Buenos Aires está prevista para la semana que viene, con el resultado de las PASO ya resuelto. En ese momento se espera que su despacho en el Senado vuelva a tener la doble función de Presidencia de la Cámara Alta y centro de campaña, ya con miras a las elecciones de octubre.

Olivos

Alberto Fernández, actual presidente de la Nación, también votó. En diálogo con los medios, el mandatario comenzó diciendo que “siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor. “Estamos atravesando 40 años de democracia, por ende es un día importante”, subrayó el mandatario, quien además resaltó: “Es un proceso electoral que seguramente terminaremos en noviembre”. El presidente, al igual que la mayoría de los candidatos, pidió que los argentinos que se acerquen a votar: “Es el modo de expresar nuestros derechos y nuestra voluntad al futuro”. “Vamos a esperar los datos en Olivos y deseándole a nuestros candidatos lo mejor”, dijo ante la intriga que se mantenía sobre si se acercaría o no al bunker de Unión por la Patria. 

RI/fl