Perfil
CóRDOBA
PASO 2023

Schiaretti: “Es importante que todo el pueblo argentino concurra y vote”

“Es importante que nuestro pueblo ejerza el derecho de votar y concurra masivamente a expresar su opinión”, dijo el precandidato de Hacemos por Nuestro País.

13-08-2023 voto Schiaretti
EL VOTO DE JUAN SCHIARETTI. | FOTO GENTILEZA MARIANO NIEVAS.

El precandidato presidencial de Hacemos por Nuestra País, Juan Schiaretti, consideró que es importante que todo el pueblo argentino concurra y vote, más allá de las dificultades que está pasando Argentina, más allá de la zozobra que hay en el país”.

Es importante que nuestro pueblo ejerza el derecho de votar y concurra masivamente a expresar su opinión, enfatizó Schiaretti tras emitir su voto.

Para mí es un día especial porque soy el único de todos los precandidatos a presidente que no es del Amba, que es del interior, que es cordobés”, señaló el gobernador de Córdoba en diálogo con los medios.

Además defendió el modelo cordobés y lo puso a disposición de todos los argentinos” al tiempo que resaltó que es el esquema “de apoyar la cultura de la producción y el trabajo, y no la cultura del subsidio que es la de plantear un país federal en serio, que es la cultura de plantear el fin de la grieta y lograr la unidad nacional para superar las dificultades y largos años de decadencia, la cultura de querer un país normal”.

Grieta

Basta de peleas, basta de estar como perro y gato. La Argentina tiene todas las condiciones para superar las dificultades. La grieta la inició Cristina Fernández de Kirchner hace 12 años, y Macri entró en la grieta y al entrar en la grieta fracasaron los gobiernos anteriores y fracasó el actual gobierno kirchnerista”, sostuvo el mandatario provincial.

Hoy estamos viendo los resultados de esta grieta. Y si sigue la grieta alguien puede ganar elecciones, pero va a seguir el empate de debilidades”, agregó.

También recordó el “estallido de la convertibilidad” y afirmó que “las cosas empezaron a resolverse cuando Alfonsín y Duhalde se pusieron de acuerdo”.

Schiaretti se pronunció en favor de que “haya acuerdo después del 22 de octubre, después de la primera vuelta, para darle sustento” al próximo gobierno.

Inflación

Yo quiero para mi Argentina la misma inflación que tienen los países hermanos y vecinos, ni me comparo con los países desarrollados. Quiero la inflación que tiene Uruguay, Brasil, Paraguay, que tiene Bolivia, que tiene Chile, que es menos del 10 por ciento anual”, señaló al referirse a la problemática inflacionaria.

Con su tradicional campera roja, Schiaretti votó en la mesa 2.160 del Instituto Domingo Savio de la ciudad de Córdoba.