ACTUALIDAD
senado virtual

"Me cagó la misma": el blooper de un senador en una sesión remota

Oscar Castillo, aliado de Cambiemos, dejó su micrófono abierto y fue advertido por la vicepresidenta segunda de la Cámara alta.

oscar castillo
Oscar Castillo. | Redes.

El senador catamarqueño Oscar Castillo, del Frente Cívico y Social de Catamarca, aliado a Cambiemos, protagonizó un divertido descuido en la sesión remota de este miércoles 24 de junio del Senado, cuando se debatía la creación de una comisión bicameral para investigar el caso de Vicentin. Del fallido participó indirectamente su compañera de bancada Laura Rodríguez Machado.

Como vicepresidenta segunda de la Cámara alta, Rodríguez Machado presidía la sesión en lugar de Cristina Kirchner cuando le tocó marcarle a Castillo que se había cumplido su tiempo en el uso de la palabra. El legislador finalizó, agradeció, y le habló a otra persona, sin percatarse de que el micrófono de su computadora seguía abierto. Por ese descuido, se lo escuchó decir: "¡Al final me cagó la misma, viste!".

Cómo serán las sesiones virtuales que prepara el Congreso

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La senadora cordobesa, que entendió de inmediato que su compañero de bloque se refería a ella, sonrió levemente y luego le indicó: "Está con el micrófono abierto, senador".

Durante su discurso, Castillo criticó el proyecto para crear la Comisión Bicameral y sentenció: "A pesar de este gravísimo contexto sanitario, económico y social, el oficialismo nos trae este proyecto y lo suma a la agenda del Gobierno. ¿Este tema nos aleja o nos acerca a la solución?".

El traspié no evitó que el Senado aprobara el proyecto, por 41 a favor y 29 en contra. La iniciativa apunta a indagar sobre los movimientos financieros entre Vicentin y el Banco Nación, que le otorgó préstamos a la cerealera por más de 18.000 millones de pesos. En otra sesión con polémica, la oposición votó en contra por considerar que se estaba violando el reglamento bajo el argumento de que el protocolo para las sesiones virtuales establece que solo se pueden tratar temas vinculados a la pandemia de coronavirus.

AB/FF