ACTUALIDAD
Twitter

Los mejores memes de los nuevos billetes: el ascenso de San Martín, Maradona y Los Pimpinela

El regreso de los próceres nacionales en lugar de los animales se tomó con humor en redes sociales donde se divirtieron con el anuncio.

billetes g_20220524
Los memes por el regreso de los próceres a los billetes. | Twitter @luiseduesquivel

El presidente Alberto Fernández presentó el lunes 23 de mayo los nuevos billetes que marcan el regreso de los próceres en reemplazo de los animales, y sostuvo que la moneda "es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar". El anuncio generó polémica y sobre todo, varios memes en las redes sociales.

Eva Perón vuelve con nuevo diseño al billete de $100; Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy estarán en el 200; Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el de 500 y José de San Martín en el de 1.000. Tal como había adelantado el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el de $1.000 seguirá siendo el billete más alto.

Muchos usuarios de Twitter eligieron tomarse con humor este nuevo cambio, algunos haciendo referencia a la pérdida del poder adquisitivo por la inflación ya que San Martín pasó de estar en el billete de cinco pesos al de mil.

Mientras que otros usuarios hicieron imágenes con otras personalidades de la Argentina que "deberían" haber estado en los billetes.

Cuándo entrarán en circulación los nuevos billetes

El director del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, informó que los nuevos billetes serán lanzados cerca de fin de año. "La sustitución de los billetes existentes va a ser progresiva, a medida que vayan deteriorándose van a irse retirando de la circulación. Esperamos en seis meses poder ponerlos en circulación, todavía hay proceso de compra pública que tenemos que llevar adelante", dijo. Así, los billetes comenzarían a circular en noviembre.

ED