ACTUALIDAD

Los memes virales que inundaron las redes tras el acuerdo por la deuda

Luego del anuncio del Ministerio de Economía durante la madrugada, las redes sociales se inundaron de hashtags e imágenes que celebraron un acuerdo histórico.

4-8-2020 meme guzmán
Los memes tras el acuerdo con los bonistas | CEDOC

Durante la madrugada de hoy, el Gobierno confirmó la noticia que viene buscando desde la asunción del mandato de Alberto Fernández: un acuerdo con los bonistas de Wall Street que permitirá una reestructación de la deuda argentina para salir del default. El anuncio se realizó hacia las tres de la mañana mediante un comunicado oficial, uno de los mejores momentos para los creadores de memes, quienes inundaron las redes sociales con su creatividad al finalizar -al menos, la primera etapa, de la misión del ministro de Economía, Martín Guzmán.

A los minutos del anuncio oficial del acuerdo con los bonistas, los hashtags #Deuda, #Guzmán y #WallStreet comenzaron a convertirse en tendencia y varias de las publicaciones, ante un “acuerdo histórico”, se acompañaron con memes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno anunció un acuerdo con los acreedores por el canje de la deuda

Uno de los memes más compartidos hace referencia a la actualidad del ex Presidente Mauricio Macri, quien el viernes de la semana pasada viajó a Francia junto a su esposa Juliana Awada y la menor de sus hijas, Antonia. “Alberto paga, Macri duerme la siesta en París”, dice la imagen que se creó como si se tratase de una placa del canal de televisión de Crónica.

Por otro lado, muchos eligieron evocar la misión de Guzmán como una tarea heroica. Algunos de esos chistes hicieron referencia a los innumerables archivos que suelen tener los estudiantes universitarios antes de la entrega de un trabajo que sufre varias modificaciones. Tal como debió hacer el ministro de Economía, quien presentó varias ofertas a los bonistas que eran liderados por los grupos inversores BlackRock y Ashmore.

Además, otros conmemoran la tarea del “negociador” con “la mano de Dios”, el gol que convirtió Diego Maradona con su puño izquierdo contra Inglaterra en el mundial de 1986. “¿Me pueden explicar como no estamos en el Obelisco festejando y rompiendo el Mc Donald's de la esquina?” se pregunta irónicamente un usuario. Otro usuario sugiere “comparte este Martín GooseMan para que tu país siempre este desendeudado”.

Por último, las reacciones del acuerdo con los bonistas no solo se vivió en las redes sociales. Luego del anuncio de la madrugada, las acciones argentinas en Wall Street comenzaron a trepar hasta más de un 14%.