ACTUALIDAD
Los cambios en Casa Rosada

Menem Prócer: las redes explotaron con la sonrisa del riojano junto a San Martín, Belgrano y Alberdi

Karina Milei y Adorni mostraron en video la nueva sala que reemplaza al 'Salón de las Mujeres' de la gestión K. En general, ese 'dream team' heroico motiva coincidencias, pero el riojano tuvo decenas de miles de posteos en contra. La ironía gamer de Adorni a una diputada del FIT. Video.

El cuadro de Carlos Menem en el 'Salón de los Próceres' inaugurado por el Gobierno en Casa Rosada.
El cuadro de Carlos Menem en el 'Salón de los Próceres' inaugurado por el Gobierno en Casa Rosada. | RS

"Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande. Muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos, celebramos a los héroes de nuestra independencia, y celebramos a los protagonistas de nuestros mejores años...", dice la voz en off de presentación del nuevo "Salón de los Próceres" de Casa Rosada, con un video en el que Karina Milei y el vocero Manuel Adorni muestran el lugar que reemplaza al "Salón de las Mujeres" de la gestión kirchnerista.

Claro que ver las imágenes que se sucedían en el video, la formación de ese "dream team" de varones famosos iba mostrando las caras descontadas, hasta que la sonrisa de Carlos Saúl Menem en una de esas paredes provocó en redes un efecto volcánico. Se sabe, porque lo ha repetido hasta el cansancio, que el presidente Javier Milei elogia a Menem en cada discurso, señalando que lo considera "el mejor presidente de la historia". Pero los mensajes en redes sobre el tema sumaron decenas de miles, al punto que este sábado todavía el apellido del riojano ocupaba el primer lugar entre las tendencias en la Argentina.

Reunía X, la ex Twitter, como siempre ironías, chanzas, había mensajes divertidos, también caratas de insultos, mientras que los partidarios libertarios seguían el 'manual' de defender la postura del líder, recordando lo "brillante" de los 10 años de gestión de Menem, y dejando bajo la alfombra el detalle de que solo los fueros de sus continuas reelecciones parlamentarias lo salvaron de sus temas judiciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que en Casa Rosada, Menem ya está al lado de San Martín, Belgrano, Moreno, Sarmiento y Alberdi, entre otros gigantes de la historia argentina, y en general quienes cuestionaban que se haya incluido al riojano repetían una pregunta implícita: "Milei, te elegimos para cambiar este país... ¿Y ponés el cuadro de 'Menem Prócer' junto a San Martín?". 

Aquí dejamos, entonces, algunos de esos posteos, al azar entre los miles que convirtieron al riojano más famoso en primera tendencia de X:

 

 

 

 

Y el nuevo director general de Comunicación Digital de la Presidencia: Juan Pablo Carreira, conocido en redes como 'Juan Doe', se encargó de salir al cruce del asunto, defendiendo la gesta de los cuadros libertarios, incluso retuiteando otros mensaje 'proriojano heroico':

 

Y ello le valió a Doe también respuestas ironicas sobre el asunto de los próceres:

Y el dato final para cerrar con redes, dejamos el "choque gamer" que mantuvieron este mediodía el vocero presidencial con la diputada del FIT Vanina Biasi, en este caso cuando no especificamente por Menem en la Rosada, sino por la imponente convocatoria que tuvo el 8M frente al Congreso, que la legisladora enfocó como un dato contra el Gobierno, y Adorni replicó con tono 'Age of Empires':

 

 

HB