ACTUALIDAD
Video

Daniel Menéndez: "Tal vez haya que mostrar más transparencia en las organizaciones populares"

El funcionario y dirigente social consideró que a Milagro Sala la Justicia la puso bajo la lupa "porque alteraba el statu quo" de poder jujeño, pero deslizó la necesidad de un "manejo más profesional" en temas administrativos.

Daniel Menéndez, en la entrevista con Edi Zunino en Córdoba.
Daniel Menéndez, en la entrevista con Edi Zunino en Córdoba. | DEB

De recorrida en Córdoba, siguiendo de cerca programas de construcción de viviendas, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social Daniel Menéndez justificó los planes de control de precios que llevan adelante diversos movimientos sociales, y deslizó en relación al caso de la dirigente jujeña Milagro Sala que "tal vez haya que mostrar más transparencia en la administración de fondos de las organizaciones populares, con la suficiente profesionalidad para evitar problemas".

"La cuestión es que viene primero", se preguntó Menéndez en una videoentrevista que le realizó Edi Zunino para su programa Desde el barro, considerando que en el caso Sala "había una necesidad de debilitar una organización comunitaria que era un factor de veto en determinado esquema histórico de las familias que gobiernan la provincia de Jujuy".

"Había un statu quo en el que era muy difícil continuar con un determinado esquema de gobernabilidad con Milagro sala como una actora de la realidad social y política de la provincia". "Eso es lo que disparó inicialmente poner bajo la lupa determinadas situaciones", señaló Menéndez en alusión a los temas que fueron luego en estrados judiciales los que llevaron a las condenas de la titular del Movimiento Tupac Amaru, y fue en ese tramo del diálogo cuando admitió lo de la necesidad de actuar "con mayor transparencia y profesionalismo" en los manejos administrativos de los movimientos sociales.

Al defender las inciaitivas de movimientos sociales en el control de precios, Menéndez sostuvo que "eso se debe a la búsqueda de una participación más activa de la ciudadanía", puesto que "uno de los principales problemas que tenemos los argentinos es el constante aumento de los precios: