POLITICA
A 1.000 supermercados del país

Precios cuidados militantes: las organizaciones sociales salen a controlar a los supermercados

Son 20 mil los voluntarios de las organizaciones Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, quienes revisarán si se respetan los precios cuidados y el valor de la carne.

Movimientos sociales saldrán a controlar a los supermercados
Movimientos sociales saldrán a controlar a los supermercados | Noticias Argentinas

Los movimientos sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa auditarán al menos 1.000 supermercados e hipermercados en todo el país para controlar los Precios Cuidados y los acuerdos de carnes, en operativos que comenzarán a realizarse el próximo sábado 13 de febrero. En el caso de que encuentren incumplimientos, iniciarán un boicot contra el supermercado.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones explicaron que realizarán este control de precios porque, "mientras que el gobierno nacional ha invertido miles de millones de pesos en paliar los problemas desencadenados por la pandemia, los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos, han decidido ir por el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país".

En ese sentido, sostuvieron además que "los precios abusivos se han multiplicado, en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos, sin que exista ninguna justificación real para este golpe al poder adquisitivo de la gente. Se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de la discusión por los precios, organizaciones protestarán frente a la Sociedad Rural

Por su lado, Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la secretaría de Economía Social, aseguró que "estamos detrás de una idea que tiene que ver con un problema de fondo: una ciudadanía activa y movilizada".

En diálogo con Radio 10, Menéndez alertó que hay un problema “que tiene que ver con una situación vinculada a los formadores de precios” y que incluso “excede al Gobierno en relación con el control”. Por tanto, apuntó contra algunas empresas y consideró que “hay una necesidad de que demos una señal al conjunto de oligopolios y concentraciones de mercado que existe en nuestro país: que a la sociedad no le es indiferente esta avivada de algunas empresas".

"El sábado estaremos en varios hipermercados a lo largo y ancho del país para seguir el esquema de Precios Cuidados; pero también para dar una señal muy clara de acompañamiento a políticas que tienen que ver con el principal problema del país, que es el precio de los alimentos", anunció.

Por último, precisó también que estarán haciendo difusión "para acercar a la sociedad la necesidad de difundir, porque hay una situación donde requerimos de una participación activa".

CFT/FL