ACTUALIDAD
Coparticipación

Mientras hablaba Larreta, Alberto Fernández tuiteó agradeciendo el apoyo de gobernadores

La pulseada escaló en redes: cuando el jefe de Gobierno porteño anunciaba que la Ciudad irá a la Corte, el Presidente habló de "un paso en la construcción de un verdadero federalismo".

Alberto Fernández
Alberto Fernández | TELAM

En un gesto de la escalada de la grieta política, esta vez en torno a la decisión de quitarle a la Ciudad de Buenos Aires un punto de coparticipación federal para derivarlo a la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández dejó otro gesto particular: mientras el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hablaba en la sede de la calle Uspallata, anunciando que "fue avisado del tema un minuto antes" y recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, el Primer Mandatario recurrió a sus redes sociales, tuiteando un agradecimiento a los gobernadores provinciales que firmaron este jueves 10 de septiembre un apoyo a la decisión de transferior fondos porteños a la administración de Axel Kicillof.

El hecho de que el mensaje del Presidente haya coincidido con las palabras de Larreta desde Parque Patricios generó muchos comentarios en redes, a favro y en contra según los lados de la habitual "grieta política".

"Agradezco a los gobernadores y las gobernadoras que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Es apenas un paso en la construcción de un verdadero federalismo que empiece a corregir los desequilibrios de nuestra patria", escribió Alberto Fernández en Twitter, agregando como imagen la solicitada de los mandatarios provinciales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

Como se sabe, este jueves los mandatarios peronistas habían elogiado la decisión de Fernández de "corregir los desequilibrios de un país concentrado", una posición en la que resaltó la falta entre las firmas del mandatario cordobés Juan Schiaretti.

"Las y los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Femández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado. Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos", señaló el documento de los mandatarios provinciales, que tenía como título: "Reducir desigualdades para una Argentina Federal". 

Por su parte, esta noche Larreta anunció que la Ciudad llevará la rebaja dispuesta por AF a la Corte Suprema de Justicia, mostrando un tono de dureza inusual, y señalando que "le avisaron un minuto antes" de la rebaja en la coparticipación, y que "no me hablaban de este tema desde marzo", rebatiendo así las afirmaciones desde el Gobierno nacional de que "el tema se venía hablando con Larreta".

Poco antes del tuit del presidente Alberto fernandez, el que había agradecido en las redes a los mandatarios provinciales había sido el ministro Wad De Pedro.

HB