ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Militantes de La Libertad Avanza denunciaron falta de fiscales y rotura de boletas en redes sociales

La militancia alertó por la falta de representantes del candidato libertario y, destrucción de papeletas en distintas localidades bonaerenses.

Javier Milei conferencia 20231011
El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, durante la conferencia de prensa que ofrece esta tarde en Puerto Madero. | NA

Los militantes de La Libertad Avanza denunciaron este domingo 22 de octubre falta de fiscales y rotura de boletas por medio de las redes sociales y llaman a “documentar cuántos votos impugnados o boletas rotas hay en cada mesa”. Dos días atrás, en sus últimas declaraciones previas a la veda electoral, Javier Milei refirió a supuestas posibilidades de "fraude" o robo.

A raíz del reclamo, el fiscal con competencia electoral, Ramiro González abrió una investigación preliminar e indicó que “se advierten manifestaciones de un candidato presidencial de una agrupación política que estaría denunciando hechos de gravedad institucional" y en la que ya le tomó testimonio al abogado y apoderado de la lista en el marco de las elecciones 2023, Santiago Viola. 

El letrado hizo hincapié en las distribución de boletas falsas y señalo que "tienen diferencias mínimas e imperceptibles para el elector con las boletas, por lo que pidió que la Junta Nacional Electoral apruebe todas las boletas de "forma clara y precisa".

Votó Ramiro Marra, se cruzó con un militante kirchnerista y denunció un "cambio de reglas a último momento"

Tweet 20231022
Tweet de un militante de La Libertad Avanza en la red social X.

La militancia alertó por la falta de representantes del candidato libertario en los centros de votación y, destrucción de papeletas en distintas localidades bonaerenses y manifestaron que "les robaron los votos" a través de la plataforma digital X, ex Twitter.

La Libertad Avanza duplicó los fiscales partidarios de 70 mil a 130 mil, según lo confirmaron las autoridades de la fuerza liberal y, se presume que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo  le habría brindado el personal electoral necesario para afrontar los comicios generales de este domingo 22 de octubre. 

"Boletas falsas" y "manipulación de datos": El apoderado del partido de Milei declaró por las sospechas de fraude

Tweet 20231022
Tweets de militantes de La Libertad Avanza

 

"El sistema electoral es seguro", ratificó el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi y aseveró que "la Cámara Nacional Electoral (CNE), los juzgados, las principales fuerzas políticas, sus apoderados y sus respectivos asesores tecnológicos están satisfechos con el proceso y tranquillos con la transparencia". 

Elecciones 2023: entre flashes y una marea de gente, así votó Javier Milei con un look desafiante

Tweet 20231022
Candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Agustin Romo

Luis Barrionuevo:"Le sumamos más de 200 mil fiscales en todo el país"

"Va a ganar en primera vuelta por mayoría, lo estoy viendo porque estoy viajando a distintas provincias. Tenemos que fiscalizar 11 provincias, le sumamos más de 200 mil fiscales en todo el país", aseguró el sindicalista  y agregó que "no tenía estructura" en las PASO del 13 de agosto y que "ahora la va a tener".

 

PM