viernes 05 de junio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Medida
lunes 16 marzo, 2020

El Ministerio de Economía tiene editorial propia

Manuel Belgrano será el nuevo sello editorial con el que el Ministerio de Economía publique material sobre desarrollo económico, género y equidad, además de material académico.

Ministerio de Economía Foto: Cedoc
lunes 16 marzo, 2020

El Ministerio de Economía lanzó hoy lunes 16 de marzo el sello editorial "Manuel Belgrano", que de acuerdo al organismo tiene como objetivo "garantizar un acceso equitativo al conocimiento libre de intereses corporativos".
Por medio de la resolución 127/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se estableció que, para llevar adelante la iniciativa, quedó constituido un Consejo con carácter ad-honorem, que estará presidido por el ministro Martín Guzmán.
También lo integrarán el Secretario de Política Económica, el Secretario de Política Tributaria y tres académicos designados por quien suscribe.
El Consejo tendrá la tarea de aprobar un plan anual de publicaciones, priorizando temáticas sobre desarrollo económico, género y equidad y seleccionará el material académico a publicarse, según el texto oficial.
Economía justificó esta decisión al señalar que "en este contexto de desigualdad de oportunidades predominante, es deber del Estado Nacional garantizar un acceso equitativo al conocimiento libre de intereses corporativos y promover una agenda de publicaciones que fomente la profundización de lecturas que de otra forma no existirían".

"El cuidado, fortalecimiento y expansión del patrimonio cultural nacional depende, en su mayoría, del Estado, por lo que la publicación, edición o reedición de obras relevantes para la historia y la tradición nacional deben ser tareas fomentadas en todas las áreas del saber y de la actividad humana", dice la Res 127/2020

Por ese motivo, resaltó que la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de esa cartera promovió la creación del sello editorial perteneciente al Ministerio de Economía.


De igual modo subrayó que la creación de un sello editorial permitirá "la inscripción legal de las publicaciones que se realicen, cumpliendo de esta forma con los requerimientos establecidos en la ley 22.399".
  

NA/ GCH/ AMR.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5017

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.