ACTUALIDAD
"Acontecimiento muy raro"

Momento único: un astronauta mostró cómo se ve un trueno desde el espacio exterior

La imagen fue tomada sobre Europa, desde la Estación Espacial Internacional, y muestra a este fenómeno ruidoso como "un evento luminoso transitorio".

Astronauta francés-20211013
Astronauta francés publicó foto de un trueno visto desde el espacio. | Twitter del astronauta Thomas Pesquet

Un astronauta divulgó una foto de cómo se ve un trueno sobre Europa, desde la Estación Espacial Internacional (EEI). El fotograma, dado a conocer hace una semana, muestra el fenómeno ruidoso como "un evento luminoso transitorio".

El pasado 7 de octubre, Thomas Pesquet, el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea, que actualmente forma parte de la tripulación de la EEI, hiso publica una fotografía en la que se aprecia "un evento luminoso transitorio", también conocido como descarga superatmosférica, según el canal ruso RT.

"Se trata de "un acontecimiento muy raro" apuntó en su blog el cosmonauta y precisó que "lo fascinante de esto es que hace apenas unas décadas habían sido observados anecdóticamente por los pilotos y los científicos no estaban convencidos de que realmente existieran".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pesquet también aclaró que se trata de "un solo fotograma de un timelapse sobre Europa, que muestra un trueno con un 'evento luminoso transitorio' en la atmósfera superior".

Mas allá del momento de su publicación, el fenómeno fue captado el pasado 9 de septiembre desde la Estación Espacial Internacional.

MF CP