En otro episodio de la crisis de inseguridad que castiga al Conurbano, un oficial de la Policía Bonaerense resultó fue asesinado por dos "motochorros" que intentaron asaltaron cuando llegaba a su casa en el partido de Moreno.
La víctima fue identificada como el subteniente Gabriel Quiroga, de 41 años, que pasada las 21 del sábado llegaba a su domicilio en la esquina de las calles Larreta y El Gorrión, de Moreno. Franco de servicio y vestido de civil, Quiroga fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y lo amenazaron con fines de robo.
Fue entonces cuando el policía se resistió al robo de su arma reglamentaria y se tiroteó con los malvivientes, recibiendo dos disparos en el pecho. Los ladrones escaparon en la moto a toda velocidad y según informaron fuentes policiales, uno de ellos estaría herido.
Los vecinos de la zona llamaron de inmediato al 911, y poco después llegó al lugar un patrullero de la Comisría 1ra. de Moreno que encontró a Quiroga inconsciente. Más tarde arribó una ambulancia y los médicos constataron que Quiroga, quien prestaba servicios en la comisaría 6ta. de Moreno, ya había muerto por la gravedad de las heridas recibidas en el tiroteo con los malvivientes.
Desolada, la esposa de Quiroga contó lo sucedido a los policías, y se montó un operativo de búsqueda de los ladrones, que todavía permanecen prófugos. La causa quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona, para tratar de identificar a los asesinos de Quiroga.
En ese sentido, una fuente judicial destacó que no hay cámaras en el lugar donde se produjo el tiroteo, pero sí en los alrededores en los que se los vio pasar a los "motochorros", de quienes ya se tienen datos sobre las características de la moto y la ropa. "La investigación está en pleno curso", añadió el pesquisa consultado.
TE/HB