ACTUALIDAD
Pandemia

Movilización en el Obelisco y Olivos contra las medidas de confinamiento

También hugo manifestaciones en el interior del país. Fuerte reclamo de comerciantes en Córdoba.

marcha obelisco 25052021
Movilizaciones en el Obelisco contra las medidas restrictivas del gobierno de Alberto Fernández. | Twitter

En este martes 25 de mayo, Día de la Patria, convocaron a una marcha en distintos puntos del país, entre ellos el Obelisco en el centro porteño, en reclamo de las medidas de confinamiento que dispuso el presidente Alberto Fernández, con el apoyo de los gobernadores, en el marco de la segunda ola de COVID-19.

En el Obelisco se reunieron decenas de manifestantes, mientras que también se registraban protestas en Belgrano, Caballito y otros barrios porteños, además de una marcha frente a la residencia presidencial de Olivos.   

marcha obelisco 25052021

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yamil Santoro, Marina Kienast y otros referentes de Republicanos Unidos participan de la marcha. Santoro, vicepresidente del partido, afirmó que "es importante que el Gobierno preste atención al reclamo levantado por la mayoría de las personas que asistimos a estas movilizaciones: que esperamos un abordaje más inteligente de la pandemia, en consonancia con la Constitución Nacional, que busque un equilibrio más razonable que el actual entre libertad y miedo. No pueden trasladarle a la ciudadanía el costo de sus fracasos sembrando miedo". 

Protestas y detenidos en Rosario

Las fuerzas de seguridad detuvieron en Rosario a casi 30 manifestantes en una marcha convocada frente al Monumento a la Bandera. Además, la policía tuvo que utilizar balas de goma para dispersar y desalojar a los manifestantes.

La movilización de protesta en Rosario fue convocada a través de redes sociales por "Médicos por la Verdad Argentina", una agrupación que se opone a las medidas restrictivas del Gobierno para frenar la circulación del coronavirus.

Mientras la tensión en Rosario continuaba entre policías y manifestantes que se resistían a desalojar el lugar, se sucedían concentraciones en diversos puntos del país.  En el interior del país, también había marchas en Bariloche y Córdoba, entre otras ciudades.

Nuevo escándalo en Formosa

La concejala formoseña Gabriela Neme fue detenida este martes por la tarde en el marco de la protesta realizada contra el Gobierno nacional y el provincial por las nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Tras su arresto, Neme, opositora a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, fue llevada en un patrullero a la comisaría y desde allí grabó con su teléfono celular lo que iba ocurriendo. "Yo me subí voluntariamente al patrullero, pero ahora no sé hacia dónde me llevan", aseguró.

Durante su transmisión en vivo a través de las redes sociales, Neme denunció que "a los empleados que les hacen los PCR porque son contactos estrechos los obligan a seguir trabajando, poniendo en riesgo a su familia y a todos".

JD / CP