Primero, Sara Oyuela (83) rompió la cuarentena y se fue a tomar sol a los Bosques de Palermo, aunque padece cáncer de pulmón y Epoc. Ahora, otra octogenaria con ganas de absorver vitamina D también eludió el aislamiento. Pero, en este último caso se aplicó un original método: cercó la vereda de su calle para exponerse a la luz natural y no correr riesgo de contagiarse de coronavirus. El caso se registró al otro lado del Río de La Plata, en Uruguay, y se viralizó por redes sociales.
La imagen del día. Soluciones uruguayas pic.twitter.com/vu7ovUcI46
— Darío Klein (@KleinDario) April 22, 2020
La imagen fue difundida por el periodista Darío Klein por Twitter. “Soluciones uruguayas”, escribió en la publicación que, rápidamente, fue defendida por cientos de usuarios. Cabe recordar que en el país vecino no se estableció una cuarentena obligatoria, por lo que la mujer no cometió ninguna infracción.
Según las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno de Luis Lacalle Pou, solamente se recomendó el aislamiento, se suspendieron las clases y los espectáculos masivos. Hasta el momento, Uruguay tiene un total de 549 casos confirmados y tan solo 12 muertes, mientras que 337 pacientes ya fueron dados de alta.
SC/FF