miércoles 16 de junio de 2021
ACTUALIDAD La Boca
21-07-2020 08:56

Una mujer tuvo convulsiones en un supermercado y la salvaron con maniobras de RCP

Intervinieron personal de Policía de la Ciudad y del SAME. Fue trasladada al Argerich.

21-07-2020 08:56

Una mujer que realizaba las compras en el barrio porteño de La Boca, se desvaneció y tuvo convulsiones en un supermercado ubicado en Olavarría al 900. Ante el hecho, personal de Prevención de la Ciudad se acercó y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvarle la vida.

Según informó el sitio de noticias TN, al supermercado también arribó una ambulancia del SAME. De acuerdo al portal, una vez que pudieron estabilizar a la persona, fue trasladada al Hospital Argerich. 

La mujer permanece internada en ese centro médico para monitorear su estado de salud y determinar qué causó el episodio en su salud.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. Las principales asociaciones médicas argentinas e internacionales recomiendan que todos, tanto los observadores sin capacitación como el personal médico, comiencen la reanimación cardiopulmonar con las compresiones de pecho.

RCP a una mujer en La Boca.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.

Cuando el corazón se detiene, la falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos. Una persona puede morir en 8 o 10 minutos.