ACTUALIDAD
dolor

Murió el ex senador Remo Costanzo a los 90 años

El dirigente estaba retirado de la política y se volcó como dirigente deportivo en el club Villa Congreso, donde estuvo al frente de la institución durante distintos períodos. Durante el gobierno de Fernado de la Rúa, fue acusado de recibir sobornos en el escándalo conocido como "Banelco".

Remo José Costanzo, ex senador 20231226
Remo José Costanzo, ex senador. | wikipedia twitter @scullu21

El ex senador nacional Remo José Costanzo falleció este martes a la madrugada en Viedma, a los 90 años, producto de una afección de salud. Se encontraba internado desde principios del noviembre pasado. 

El histórico dirigente político rionegrino ingresó a un centro de salud privado luego de sufrir una complicación intestinal que derivó en una intervención quirúrgica. El 29 de noviembre pasado acababa de cumplir 90 años.

Constanzo era abogado y miembro del Partido Justicialista (PJ) y ejerció un papel destacado como dirigente de dicha agrupación por varios años.

A lo largo de su trayectoria, ocupó diversos cargos, incluyendo el de legislador provincial y la dirección del área de Minería en la provincia de Río Negro. Además, fue Secretario de Planeamiento.

¿Políticos o ciudadanos? Una encuesta nacional midió quién tiene más miedo por la aplicación del DNU de Javier Milei

En 1987, aspiró a la gobernación de Río Negro, encabezando una fórmula que fue derrotada en las urnas por el ex gobernador radical, Horacio Massaccesi. A pesar de este revés, Constanzo persistió en su deseo de liderar la provincia e intentó nuevamente conquistar al electorado en dos elecciones sucesivas, pero en ambas ocasiones, perdió contra el por entonces ex gobernador, Pablo Verani, también radical. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La declinación política de Constanzo se desencadenó cuando, en el periodo presidencial de Fernando De la Rúa, quedó involucrado junto a otros senadores nacionales, en el escándalo de la "Banelco", en el marco del tratamiento de la Reforma Laboral. Se le acusó de haber recibido sobornos para respaldar dicha legislación, lo que desencadenó un largo proceso judicial. Finalmente, fue sobreseído. 

El dirigente estaba retirado de la política y se volcó como dirigente deportivo en el club Villa Congreso, donde estuvo al frente de la institución durante distintos períodos.

 

RM / Gi