ACTUALIDAD
Fiestas

Navidad: ¿cómo elegir regalos con inteligencia artificial?

Las herramientas de última tecnología pueden ofrecer listados de opciones adecuados a los gustos y necesidades de los agasajados.

Regalos de Navidad
Regalos de Navidad | Agencia Shutterstock

Año tras año, esta época se caracteriza por la compra de regalos para dejar debajo del arbolito de Navidad, lo que a veces suele ser una dificultad para aquellas personas que no saben qué regalarle a sus seres queridos. Sin embargo, la inteligencia artificial tomó la delantera en esta ocasión y sugirió cuáles son los mejores presentes para las Fiestas.

Aquellas personas que este año deban calzarse el traje de Papá Noel enfrentan el desafío de encontrar regalos que se ajusten a los gustos y necesidades de los agasajados podrán utilizar la tecnología y, si preguntan correctamente y utilizan los prompts (indicaciones) adecuados, podrán resolver su tarea sin ningún inconveniente.

Inteligencia Artificial: conocé cuáles son las herramientas y plataformas de los Agentes Virtuales Inteligentes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al utilizar la inteligencia artificial es fundamental realizar las preguntas correctas para obtener buenas respuestas. Algunos ejemplos de frases a utilizar, entre las miles de posibilidades, son "regalos de Navidad para una persona de 10 años" o "regalos tecnológicos para un ingeniero".

En este contexto, Google lanzó su propia IA bautizada como Gemini, la cual implementó nuevas funcionalidades y, entre otras cosas, sugiere regalos e incluso brinda la posibilidad de diseñar prendas con una IA generativa de imágenes que luego las busca y ofrece las opciones para adquirirlas en Internet.

Papá Noel 20221212

Otra opción es la última novedad implementada por Open AI: Chat GPT Voz, la cual permite tener conversaciones con la herramienta y solicitarle todas aquellas acciones que antes debían ingresarse manualmente. 

En este caso, por ejemplo, sería posible "comentarle" a la herramienta sobre los miembros de nuestra familia para que esta nos sugiera los regalos adecuados para cada uno de ellos. La misma permite elegir el idioma e incluso el tono de voz de preferencia y si es que el interlocutor es hombre o mujer.

 

AS./fl