ACTUALIDAD
"Guerra" en Twitter

Nicolás del Caño, furioso con Elon Musk: “Queremos que la riqueza no se la apropien parásitos como vos”

El legislador del Frente de Izquierda le contestó en redes al megamillonario, luego de que este criticara a "la extrema izquierda", acusándola de "odiar a todos, incluidos a ellos mismos".

 Elon Musk y Nicolás del Caño 20220429
Elon Musk y Nicolás del Caño | COLLAGE NA

La crítica del mayor accionista de Twitter, Elon Musk, a la extrema izquierda no dejó indiferente al legislador Nicolás del Caño, quien utilizó la plataforma para repudiar al poderoso empresario, llamándolo "parásito" y acusándolo de concentrar "la riqueza".

El tuit que motivó la discordia fue un provocador mensaje del multimillonario en el cual descalificó la ideología de izquierda por su inclinación al odio: "La extrema izquierda odia a todos, incluidos ellos mismos", sentenció el magnate, quien aprovechó para aclarar (en la misma publicación) que tampoco simpatiza con la derecha. El magnate cerró el posteo con un pedido de "menos odio y más amor".

Horas más tarde llegaría la respuesta explosiva del líder del Frente de Izquierda, quien sacudió las redes por la contundencia de sus afirmaciones. "Queremos que la riqueza social que producen las y los trabajadores no se la apropien parásitos como vos", confrontó el legislador.

Del Caño vs E Musk 20220430

Del Caño apuntó específicamente también el "sistema irracional" que -desde su óptica- "destruye el planeta y hunde a millones en el hambre, la pobreza y las guerras, mientras unos pocos acumulan fortunas y viven como reyes", según denunció en su furiosa arremetida contra uno de los hombres más ricos del mundo.

Terceros en discordia

Las repercusiones que generó el exabrupto del líder de izquierda no fueron del todo favorables: algunos usuarios mencionaron el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en China tras su incorporación al sistema capitalista, mientras que otros tuiteros optaron por memes y comentarios ofensivos dirigidos contra el diputado.

Tuits contra del Caño 20220430

 

CA / HB