ACTUALIDAD
Tenso cruce

Por una respuesta sobre Venezuela, Vidal comparó a Cerruti con Lizy Tagliani y se cruzaron en redes

La ex gobernadora consideró "sarasa" los dichos de la vocera presidencial, que redobló la apuesta y preguntó sobre la Gestapo antisindical. Video

Gabriela Cerruti y Maria Eugenia Vidal 20220429
Gabriela Cerruti y Maria Eugenia Vidal. | NA collage

La diputada nacional por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal comparó las conferencias de prensa que hace la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, con una parte de los monólogos que hace la actriz Lizy Tagliani, lo que generó un áspero cruce en redes sociales.

Vidal compartió un video en el que se establece una analogía de una broma Lizy en la que “habla en difícil y no dice nada” sobre la situación del país al aire de Urbana Play, en alusión a una respuesta que había dado Cerruti cuando le preguntaron sobre si el gobierno de Alberto Fernández le solicitaría a Maduro "que libere a los presos políticos en Venezuela"

“Era una respuesta por sí o por no. Nos queda claro: toda esa sarasa es el kirchnerismo evitando condenar la dictadura de Maduro”, sentenció Vidal, ironizando sobre lo que había dicho Cerutti en el sentido de que “la situación en Venezuela está cambiando” . 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La respuesta de la vocera presidencial al mensaje de Vidal no se hizo esperar, puesto que redobló la apuesta y consultó a la ex gobernadora: “Por sí o por no. ¿Usted se financió con aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?”.

El cruce entre Vidal y Cerruti.
La respuesta de Cerruti al tweet de Vidal. 

Al respecto, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires contestó con un contundente “no” y continuó: “¿El Gobierno le va a pedir a Maduro que libere los presos políticos de Venezuela?”. “Esperemos que lo diga la Justicia”, cerró Cerruti. 

El cruce entre Vidal y Cerruti.

La situación en Venezuela 

Cerruti ya se había convertido en noticia cuando aseguró que “la situación en Venezuela está cambiando” luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera retomar las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro. 

“No tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se venían haciendo”, explicó la vocera. 

Nicolás Maduro se autorreelige en Venezuela

En consecuencia, la directora de Human Rights Watchs, Tamara Taraciuk, preguntó: “¿En qué planeta vive?”, ya que aclaró que “expertos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) documentaron que la justicia venezolana no solo no investiga delitos y abusos sino que es cómplice de ellos”, durante un descargo en su cuenta de Twitter.

 

RdC/HB