La diputada nacional por Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal comparó las conferencias de prensa que hace la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, con una parte de los monólogos que hace la actriz Lizy Tagliani, lo que generó un áspero cruce en redes sociales.
Vidal compartió un video en el que se establece una analogía de una broma Lizy en la que “habla en difícil y no dice nada” sobre la situación del país al aire de Urbana Play, en alusión a una respuesta que había dado Cerruti cuando le preguntaron sobre si el gobierno de Alberto Fernández le solicitaría a Maduro "que libere a los presos políticos en Venezuela".
“Era una respuesta por sí o por no. Nos queda claro: toda esa sarasa es el kirchnerismo evitando condenar la dictadura de Maduro”, sentenció Vidal, ironizando sobre lo que había dicho Cerutti en el sentido de que “la situación en Venezuela está cambiando” .
La respuesta de la vocera presidencial al mensaje de Vidal no se hizo esperar, puesto que redobló la apuesta y consultó a la ex gobernadora: “Por sí o por no. ¿Usted se financió con aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?”.
Al respecto, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires contestó con un contundente “no” y continuó: “¿El Gobierno le va a pedir a Maduro que libere los presos políticos de Venezuela?”. “Esperemos que lo diga la Justicia”, cerró Cerruti.
La situación en Venezuela
Cerruti ya se había convertido en noticia cuando aseguró que “la situación en Venezuela está cambiando” luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera retomar las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro.
“No tiene sentido seguir hablando y haciendo algunas críticas que se venían haciendo”, explicó la vocera.
Nicolás Maduro se autorreelige en Venezuela
En consecuencia, la directora de Human Rights Watchs, Tamara Taraciuk, preguntó: “¿En qué planeta vive?”, ya que aclaró que “expertos independientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) documentaron que la justicia venezolana no solo no investiga delitos y abusos sino que es cómplice de ellos”, durante un descargo en su cuenta de Twitter.
RdC/HB