MODO FONTEVECCHIA
Sin oposición

Nicolás Maduro se autorreelige en Venezuela

El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó a su presidente, Nicolás Maduro, y lo puso en carrera para las elecciones de 2024. Cómo sigue la situación política.

Nicolas Maduro 20220308
Protestas en Caracas en contra de la invasión rusa sobre Ucrania | Agencia Afp

Sin oposición, ni debate ni votación, el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), creado por el difunto Hugo Chávez en 2008, ratificó a su presidente, Nicolás Maduro. Y, por extensión, legitimó su candidatura presidencial para 2024.

La autoproclamación de Maduro, al mejor estilo de la continuidad de la dictadura cubana, era tan predecible como la impresión de un modelo personalista, antes fraguado en la figura y estampa de Chávez.

Nicolás Maduro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El “presidente pueblo”, como se hace llamar Maduro, conserva a su mujer, Cilia Flores, como la primera combatiente revolucionaria y a Diosdado Cabello como vicepresidente del PSUV, así como a los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, como altos mandos, entre otros jerarcas del régimen. Le quedan dos años de campaña, propaganda y viceversa.

JL PAR