MODO FONTEVECCHIA
Venezuela

Nicolás Maduro devuelve propiedades a sus dueños

El proceso permitiría a los propietarios de casas y fincas, afectados por las expropiaciones, volver a disponer de ellas sin el pago de indemnizaciones o compensaciones.

President Nicolas Maduro Delivers State Of The Union Address
President Nicolas Maduro Delivers State Of The Union Address | Fotógrafo: Gaby Oraa/Bloomberg

El régimen de Nicolás Maduro está acelerando el proceso de devolución de propiedades de los afectados por las expropiaciones en Venezuela. El proceso permitiría a los dueños de casas y fincas volver a disponer de ellas sin el pago de indemnizaciones o compensaciones.

Aunque el retorno se estaría haciendo en voz baja, y sin grandes anuncios, todo apunta a devolver al sector privado las propiedades que fueron expropiadas en los últimos años, especialmente durante el gobierno de Hugo Chávez.

El chavismo pedirá explicaciones a Cristina Kirchner sobre los supuestos planes de invasión

La decisión de Maduro incluiría una lista de inmuebles, propiedades de la industria hotelera y de empresas, así como fincas y hatos ganaderos. 

En 2006, durante gobierno del fallecido Hugo Chávez, comenzó la toma de activos y de empresas del sector privado con el argumento del interés nacional y de las fórmulas fallidas de la propiedad.

El llamado “control de los medios de producción”, que incluyó fábricas, hoteles, operadoras petroleras y de compañías de telecomunicaciones, resultó ser un fracaso.