ECONOMIA
Guerra contra la inflación

Gabriela Cerruti: El Gobierno ejercerá “todo el poder de Policía” para garantizar acuerdos de precios

La funcionaria hizo referencia al tema ante una consulta sobre la queja de algunos comerciantes por faltantes de productos que forman parte de los acuerdos de precios.

Gabriela Cerruti  20220422
Gabriela Cerruti habla con los medios acreditados en Casa Rosada | Presidencia

Este viernes 22 de abril, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, aseguró que el Gobierno hará “todo lo necesario” y "ejercerá todo el poder de Policía” para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de precios

“Hay que ser más rigurosos y ejercer todo el poder de policía para que se cumplan los programas de Precios Cuidados y de comercios de cercanía, la Secretaría de Comercio (Interior) está trabajando en este tema”, señaló Cerruti. 

La funcionaria hizo referencia al tema ante una consulta sobre la queja de algunos comerciantes por faltantes de productos que forman parte de los acuerdos de precios. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Precios Cuidados: Feletti, supermercadistas chinos y almacenes acordaron una canasta de 60 productos

En ese sentido, fuentes de supermercados del interior del país señalaron a Perfil que: “Los Precios Cuidados están marchando. Hoy en día se están respetando muy bien. En algunos casos hay problemas de abastecimiento, pero son solucionables. De pronto se pueden presentar algunos inconvenientes con el proveedor, pero nada relevante, que no tenga solución”. 

La vocera de Presidencia aprovechó la pregunta para cuestionar a “aquellos (empresarios) que se comprometieron y después no mandan los productos a las góndolas” y reiteró que el Gobierno “va a hacer todo lo necesario para que se cumpla con el acuerdo. 

Cerruti defendió la iniciativa del tributo a la Renta Inesperada

En su habitual conferencia de prensa semanal en Casa Rosada, Cerruti también indicó que el Poder Ejecutivo “no quiere enviar un proyecto” que grave la renta inesperada sin que se produzca antes “una conversación previa” en el Congreso para arribar un consenso con la oposición; y así evitar “el hecho de enviarlo y que termine sin salir”. 

 “Se va a llevar las conversaciones previas al efecto y el proyecto ya está siendo trabajado por los equipos de Economía”, aseguró. 

Al fundamentar el impulso de la iniciativa, Cerruti explicó que, así como la pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania produjo que “algunos sectores crecieran mucho” y de esa manera “se incrementaron los niveles de desigualdad en el mundo”. 

Fuerte rechazo del campo al impuesto a la renta inesperada

“Un grupo muy pequeño que tiene la posibilidad de hacer dinero del dinero o por la suba de los precios internacionales” de determinados bienes”, señaló en ese sentido. 

“Eso hace que tengan ganancias inesperadas, que tienen que ver con este momento particular y no con lo que invirtieron”, aseguró, al tiempo que explicó que “en esta situación excepcional es necesario que esas ganancias sean distribuidas para que no se incremente la brecha de desigualdad”.

En cuanto al riesgo de que los bonos otorgados a jubilados, monotributistas, personal doméstico y trabajadores informales sea licuado por inflación, la portavoz recomendó “tener paciencia”, ya que esa asistencia “comenzará a implementarse mañana”.