lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Inauguración de Rural - Video

Nicolás Pino apuntó en su discurso a Cristina Kirchner: "Lo que no funciona es el revoleo de bolsos con dólares"

En alusión a la frase de la vicepresidente sobre "funcionarios que no funcionan", el dirigente ruralista señaló: no funciona el revoleo de bolsos llenos de dólares, ni el recuento de pilas de billetes mal habidos". Contó que hubo 6 modificaciones al discurso por los cambios en el Gobierno.

30-07-2022 13:41

En su largo y duro mensaje contra el Gobierno, al dejar inaugurada oficialmente la 134° Exposición Rural en Palermo, el titular de la Sociedad Rural Nicolás Pino se refirió de manera implícita a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aludiendo no solo a la sonada frase vicepresidencial de "funcionarios que no funcionan", sino también a algunas escenas de corrupción de las gestiones del kirchnerismo.

Fue cuando, parafraseando la afirmación de Cristina en medio de la violenta interna del Frente de Todos, que por carta disparó lo de "funcionarios que no funcionan" poniendo los forzados alejamientos de numerosos funcionarios del gobierno Alberto Fernández, Pino tomó aquella mención para señalar: "Ya sabemos lo que no funciona: no funciona el revoleo de bolsos llenos de dólares, ni el recuento de pilas de billetes mal habidos". Fue uno de los pasajes más aplaudidos de la inauguración.

"Basta de robarle a la gente su dignidad", disparó el dirigente rural en su discurso.

En la larga exposición que hizo sobre los diferentes sectores que componen el universo agrario, Pino insistió en que "el campo está unido y de pie" y que el sector "produce, no hace promesas".

En ese sentido, exigió al Gobierno "cumplir nuestra Constitución Nacional". Pino, quien admitió entre risas que debieron modificar seis veces el discurso inaugural por las idas y vueltas con los cambios en el Gobierno, calificó de "ilegales e inconstitucionales" a las retenciones a las exportaciones del agro. Sobre el nuevo Gabinete, insistió que Agricultura debe "seguir manteniendo el rango ministerial".

 

HB