lunes 08 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Su foto expuso a Cabandié

Sergio Berni defendió su viaje a Corrientes: "Todos hablan y critican, pero acá en la línea de fuego no veo a nadie..."

Ignífugo a las críticas, el secretario de Seguridad bonaerense llegó a la provincia de Gustavo Valdés al frente de 300 brigadistas bonaerenses, "que son los mejores del país" señaló. Recorrida, logística, video en su helicóptero y polémica en redes. Video

19-02-2022 10:05

Si hay un problema, allí estará Sergio Berni. Esa es la imagen que quiere dar el todoterreno ministro de Seguridad bonaerense, cuyas fotos y videos recorriendo zonas afectadas por los dramáticos incendios en la provincia de Corrientes, desembarcando al frente de 300 brigadistas bonaerenses, dieron que hablar en redes sociales en las últimas horas. "Acá todo el mundo critica, todo el mundo habla, todo el mundo hace especulaciones, pero en la línea de fuego no veo a nadie, y cuando digo nadie es nadie, y nosotros estamos acá...", desafió Berni a quienes lo criticaron en redes, señalando que había llevado "su show a Corrientes". 

"Lo primero que quiero decir es que yo ´no me metí' en Corrientes, sino que Corrientes es parte de una Argentina que se está incendiando y no podemos hacer especulaciones, hay muchas miserias tratando de justificar lo injustificable, nosotros estamos acá porque somos argentinos y tenemos una responsabilidad", dijo Berni en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, el ciclo de Radio Mitre.

"Además la única manera de aprender sobre el combate del fuego es atacando el fuego, así que en la provincia de Buenos Aires lo tomamos como un planeamiento, por eso están acá nuestro brigadistas, que son los mejores, estás los coordinadores, toda esta logística que requiere mucha pericia...", enfatizó el funcionario. 

"Yo no conozco que es lo que ha pasado", destacó cuando le preguntaron por las acciones y declaraciones del ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, que ha cruzado críticas y acusaciones son las autoridades correntinas. "A nosotros el gobernador Valdés nos dijo si estábamos en condiciones de colaborar y dijimos que sí, porque vea este dato, entre el 1 de enero y el 15 de enero, que fue cuando llegaron las lluvias, tuvimos 1500 focos de incendio en la provincia de Buenos Aires, y si no los sofocábamos de manera eficiente también terminábamos en un drama", agregó.

"Nos han dado un área de prioridad, nos dieron la misión de impedir que el fuego llegara a Santo Tomé, y organizamos la logística para abastacer a los 300 brigadistas de la provincia de Buenos Aires, eso es un trabajo enorme, hay que llevar agua, combustible, alimentos, poner y sacar gente en helicóptero...", sostuvo Berni este sábado. "Acá hay que comprometerse, hay que trabajar, hay que estar, hay que salir de esa miseria de la política, de las especulaciones, ayer escuchaba un audio, de una operación tremenda, criticando lo que estamos haciendo en Santo Tomé", remarcó, precisando que "los focos de incendio son varios, con accesibilidad en casos imposible, porque son muchas zonas de bañados".

 

HB