ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Nora Bär fue declarada “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Ciencia” en la Ciudad de Buenos Aires

El reconocimiento de la Legislatura porteña a la periodista científica fue por su labor como divulgadora durante el 2020. La condecorada agradeció su distinción a través de las redes sociales.

Nora Bar 20210719
Nora Bar | Cedoc Perfil

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires condecoró a la periodista científica Nora Bär como “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Ciencia”. La homenajeada agradeció este lunes desde su cuenta de Twitter a las diputadas que firmaron su distinción.

El reconocimiento a la ex editora de Ciencia y Salud del diario La Nación y actual integrante de El Destape Web fue en relación con su labor como divulgadora científica durante el 2020, el primer año de la pandemia del coronavirus. La mención se concretó a través de la Declaración 594/2020, sancionada el 26 de noviembre del año pasado por el Poder Legislativo porteño.

“Muchas gracias a las diputadas Ana María Bou Pérez, Natalia Fidel, Paula Michielotto,María Cecilia Ferrero, María L. González Estevarena, Lucía Romano, Mercedes De las Casas y Cristina Aurteneche, y a Agustín Forchieri por esta distinción”, expresó Bär en Twitter. También aclaró que no tienen el título de licenciada como dice la condecoración de la Legislatura porteña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nora Bar 20210719

Además de su trabajo como divulgadora en el ámbito de la ciencia en los medios de comunicación y en sus redes sociales, esta mujer nacida en CABA también se desempeñó como maestra, estudió Letras y traductorado de francés en la Universidad de Buenos Aires, y fue jurado y directora de tesis sobre periodismo científico.

También, según su propio currilculum vitae, es docente invitada en diversas universidades y conferencista en congresos internacionales. Entre otros premios, en 2017 recibió el diploma al mérito en divulgación científica otorgado por la Fundación Konex. En 2002, se incorporó a la Academia Nacional de Periodismo e integra la Red Argentina de Periodistas Científicos. Es autora de dos libros: “Viceversa. Columnas publicadas en La Nación: 1997-1998” y “Gente Brillante. Científicos x 48: 1991-2015”.

La distinción como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Ámbito de la Ciencia” fue promovida por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de CABA.

MF CP