ACTUALIDAD
INSEGURIDAD

Habló la novia del turista sueco baleado: "El ladrón estaba asustado, parecía que estaba drogado"

Christoffer Persson llegó al Hospital Argerich con "herida de arma de fuego en rodilla derecha" y hubo que amputarle la pierna. Su familia llegó desde suecia.

christopher persson turista sueco baleado
A Christoffer Persson, el turista sueco baleado en Buenos Aires durante un robo, debieron amputarle una pierna para salvarle la vida. | Facebook

"Es una lástima conocer el país así, en estas circunstancias", afirmó Jorgen Persson, el padre del turista sueco que fue asaltado y baleado en Buenos Aires, heridas que provocaron la pérdida de una pierna. "Viajamos 25 horas. Primero desde nuestra ciudad hacia Copenhague (Dinamarca), luego hicimos una escala en Londres y finalmente hoy llegamos a Buenos Aires", contó la madre, Anita Persson Gyllerson a su llegada a la Argentina.

El matrimonio viajó de inmediato a la Argentina al enterarse de que su hijo, Christoffer, iba a ser operado después del ataque que sufrió en la calle Tacuarí al 400, en el barrio porteño de Monserrat. Ocurrió el 30 de diciembre, cuando un delincuente salió al paso de la pareja y la amenazó con un arma, para robarles los teléfonos celulares, y en circunstancias que todavía no están claras el ladrón le disparó al turista.

"El ladrón sacó una pistola, le apuntó a la cara, se la empujó y salió un disparo a la pierna. Parecía que estaba drogado, era evidente que nunca había tenido un arma en sus manos, se asustó, se fue corriendo y se metió en un auto", contó María.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estaba como asustado, creo que no tenía intención de disparar", contó María, quien recordó que una una mujer llamada Analía le salvó la vida a su novio haciéndole un torniquete en la pierna para cortar la hemorragia: "Sin ella probablemente se hubiera muerto".

En declaraciones a Telefé Noticias, María aseguró que Christopher estuvo todo el tiempo consciente y que actualmente "agradecido de estar vivo". "Dijeron que si la sangre empezaba a fluir bien esta noche, hay buenas esperanzas, los cirujanos eran positivos. Él está bien, tiene una buena pinta, buen humor, es una persona muy optimista y positiva a pesar de lo que ha pasado", comentó la joven.

El joven, de 36 años, viajó a Buenos Aires en compañía de su novia, María Izzo, que también fue internada debido a un cuadro de shock postraumatico. El pasado 30 de diciembre, Los gritos alertaron a vecinos y transeúntes, que llamaron de inmediato al 911, la policía llegó enseguida, también el SAME y el herido fue trasladado con urgencia a la guardia del Hospital Argerich con "herida de arma de fuego en rodilla derecha".

Si bien en principio la herida parecía grave, hubo tres operaciones quirúrgicas en apenas 24 horas, los médicos del Hospital Argerich debieron finalmente apelar al recurso extremo de la amputación de la pierna para salvar la vida de Persson. Se cree que Christopher abandone este viernes el sector de terapia intensiva, para ser trasladado al de cuidados intermedios, indicaron fuentes del centro de salud del barrio de La Boca a la agencia Noticias Argentinas.

"Querían llevarla a que brinde su testimonio a otro lado, pero ella les dijo que de ninguna manera iba a dejar a su esposo solo. Y luego decidieron entrevistarla acá. Pero nos dice por mensaje que le hacen muchas preguntas y hace mucho tiempo que está con los oficiales allá arriba", dijo su hermano citado por el diario Clarín

 

D.S.