ACTUALIDAD
EVENTO

Nueva experiencia Delirio: cómo fue la noche que tuvo como protagonistas a los vinos de Finca Ambrosia

El reconocido club de vinos reunió a sus suscriptores y amigos en el restaurante Enero Costanera, en dónde sus hosts, Agustino Fontevecchia y el periodista y sommelier Fabricio Portelli, presentaron la caja del mes.

DELIRIO2023
Los vinos elegidos para la ocasión cautivaron los paladares presentes, despertando conversaciones y debates sobre notas, matices y maridajes ideales. | Pablo Cuarterolo

El miércoles 16 de agosto, la comunidad de amantes del vino, Delirio, se reunió en un ameno y muy especial evento. Con colaboración de la distinguida bodega Finca Ambrosia y el periodista y sommelier Fabricio Portelli, la velada resultó ser una experiencia sensorial. El motivo de la convocatoria era nada menos que desvelar los prometedores "Vinos del Mes", una propuesta que forma parte de la suscripción mensual de vinos que caracteriza a esta comunidad.

El escenario elegido para esta ocasión fue el exclusivo Enero Costanera, situado en la Costanera Norte de Buenos Aires. Este lugar reconocido por su fusión culinaria y su vista panorámica, resultó idóneo para una noche dedicada a la exploración de los sentidos a través del vino.

DELIRIO2023
Agustino Fontevecchia, uno de los anfitriones de la noche.

Bajo la atenta mirada de los anfitriones de la noche, Agustino Fontevecchia y el sommelier Fabricio Portelli, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de los sabores y aromas que caracterizan a los vinos seleccionados para el mes en curso. La bodega Finca Ambrosia, reconocida por su maestría en la creación de vinos excepcionales, compartió su pasión y conocimiento con la audiencia ávida de aprender. Por parte de Finca Ambrosia estuvo la sommelier Juliana Vélez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vinos elegidos para la ocasión cautivaron los paladares presentes, despertando conversaciones y debates sobre notas, matices y maridajes ideales. La atmósfera en el restaurante Enero Costanera se impregnó de una sinergía entre los asistentes compartían sus impresiones y descubrimientos y sus hosts.

DELIRIO2023
El sommelier Fabricio Portelli.

La comunidad Delirio, una vez más, demostró su capacidad para reunir a personas con una pasión común y conectarlas a través del placer de degustar y explorar el mundo del vino. La alianza entre la bodega Finca Ambrosia y Delirio, sumado a la experiencia del periodista y sommelier Fabricio Portelli, quien añadió un toque de excelencia y sofisticación a la velada, consolidaron este evento en la escena vinícola de Buenos Aires.

DELIRIO2023

 

Qué contiene la Caja Delirio Finca Ambrosia de agosto
Casa Ambrosía Cabernet Sauvignon 2022

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Elaborado en piletas de concreto, este Cabernet Sauvignon tiene la fuerza de la juventud y del lugar. Sus aromas expresivos se sienten también en boca, y su frescura resalta sus taninos vibrantes que aportan gracia y persistencia a cada trago.

Puntos: 90

Finca Ambrosía Luna Llena Cabernet Franc, Malbec 2022

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Blend de Cabernet Franc y Malbec en partes iguales que fermentan juntas en tanques, y se nota. Porque el vino mantiene mucha frescura y, sobre todo, texturas que resaltan los dejos herbales inconfundibles de uno con la fruta roja vibrante del otro.

Puntos: 90,5

Finca Ambrosía Viña Única Cabernet Sauvignon 2020

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Tinto de aromas amplios y apoyados en la fruta y la frescura, con buen cuerpo y trago amplio, se destaca por la fineza y redondez de sus taninos que resaltan en el final de boca las delicadas notas herbales y vegetales que caracterizan al cepaje.

Puntos: 91,5

DELIRIO2023

Finca Ambrosía Precioso Malbec 202

Finca Ambrosía, Gualtallary, Valle de Uco

Acá se nota más la búsqueda de la expresión del lugar, porque sus aromas son más complejos. De paladar franco y fresco, trago carnoso y vivaz, pero a la vez equilibrado y con un final a pura fruta roja y negra con suaves dejos ahumados de crianza.

Puntos: 92,5

Ser parte de la Comunidad DELIRIO es tener los mejores vinos, contenido relevante y profesional, junto a eventos únicos; para hacer de cada degustación un momento inolvidable. Además te lo llevamos a la puerta de tu casa en todo el país.

¡Queremos que seas parte de DELIRIO!, ¡Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre productos.

Además ingresando en www.cajadelirio.com.ar podes encontrar nuestra tienda online y adquirir los vinos que reciben nuestros suscriptores mes a mes