La ONG británica Fondo del Patrimonio Antártico lanzó una extravagante oferta laboral abierta a personas de todo el mundo. Se trata de una búsqueda para cubrir el puesto de contador de pingüinos en la Antártida por un sueldo de más de 2.000 dólares mensuales.
En concreto, el trabajo consiste en contar pingüinos papúa en Port Lockroy, una de las bases del Reino Unido en la Antártida. Cada uno de los empleados recibirá a cambio de sus labores un salario de US$ 2.200 por mes.
Cuáles son los requisitos para el puesto
Saber inglés, tener conocimientos básicos de matemáticas y ser resiliente para soportar bajas temperaturas, entre los -40° y los -70°, son los requisitos necesarios para postularse a la oferta laboral.
Las vías de contacto con la organización se encuentran en: www.ukaht.org
La ONG británica que lanzó esta oferta laboral trabaja en la Antártida con el objetivo de “conservar artefactos y edificios históricos, para ayudar a las generaciones actuales y futuras a descubrir, comprender, valorar y proteger esta preciosa naturaleza salvaje”.
¿Qué es el "reskylling", la habilidad clave para el éxito laboral?
“En Port Lockroy, Base A, recibimos visitantes durante todo el verano austral para explorar el Museo, visitar la oficina de correos más al sur, observar la colonia de pingüinos y compartir las maravillas del continente blanco”, explicaron desde la organización UK Antartic Heritage Trust.
Adoptar un pingüino
Además de la jugosa y extravagante oferta de trabajo, la ONG también fomenta la adopción de pingüinos papúa con el objetivo de recaudar dinero para ocuparse de su cuidado y conservación, monitoreando la colonia y preservando el sitio.
La adopción cuesta 80 libras esterlinas, alrededor de 12 mil pesos argentinos, e incluye los siguientes beneficios:
- Adopción de 12 meses
- Postal de un pingüino papúa enviada desde la Antártida
- Peluche de pingüino papúa
- Paquete de bienvenida y folleto informativo
- Certificado de adopción
- Actualizaciones del pingüino papúa desde Port Lockroy
“Con su ayuda podemos proteger áreas de la isla de la interacción humana y continuar estudiando el éxito reproductivo de los papúa todos los años”, expresaron desde la ONG. “Como organización benéfica, dependemos de las donaciones y cada obsequio, adopción y membresía ayuda a respaldar nuestra actividad tanto en la Antártida como en todo el mundo”, señalaron.
AS/fl