ACTUALIDAD
Máximas cerca de los 40°

Ola de calor: rige la alerta naranja en 8 provincias por altas temperaturas

La Ciudad de Buenos Aires y varias zonas del Conurbano y el interior del país recibieron la advertencia de parte del Servicio Meteorológico Nacional. Recomiendan aumentar la hidratación y evitar la exposición al sol.

calor
Una semana de mucho calor y con algunas lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el SMN | NA

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este miércoles 7 de diciembre un alerta naranja debido al intenso calor presente en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, dado que en determinadas zonas la temperatura podría superar los 37°. Al mismo tiempo, dicha alerta también rige para variaos sectores del interior.

Localidades como Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Chivilcoy y Bragado recibieron la temida alerta al igual que el sureste de Jujuy, sectores del norte de San Juan, gran parte de Córdoba, Mendoza y San Luis y provincias enteras como Catamarca y La Rioja, donde las máximas rondarán entre los 40° y 42°.

Alerta naranja
Zonas de Argentina donde rigen las alertas por parte del organismo meteorológico.

La alerta naranja implica un efecto moderado a alto del calor en la salud, además de significar la presencia de temperaturas peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La advertencia del SMN fue lanzada en medio de otra jornada de intenso calor en el norte y centro del país y cuando 15 provincias aún mantienen alerta amarilla, a saber: Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos en su totalidad y gran parte de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco y Buenos Aires.

Según explicaron desde el SMN, ambos niveles de alerta, tanto amarillo como naranja, implican temperaturas extremas con un efecto entre leve y moderado a la salud por lo que "pueden ser muy peligrosas, en especial para grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas".

Por esto mismo, el organismo brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta si se habita en una de las zonas comprendidas dentro de las alertas:

  • Aumentar el consumo de agua
  • Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o altas en azúcar
  • No exponerse al sol en exceso
  • Prestar atención a las personas dentro de los grupos de riesgo

 

AS/ff