ACTUALIDAD
Cruce

Oscar Parrilli criticó a Morales Solá: "Nos acusan a nosotros de las cosas que ellos hacen"

El senador nacional apuntó contra el vínculo de la Justicia y la política en tiempos del macrismo.

parrilli
Oscar Parrilli, senador por Neuquén y exdirector general de la AFI. | NA

En la edición de este miércoles del diario La Nación, se publicó una columna del periodista Joaquín Morales Solá que provocó la reacción del senador nacional Oscar Parrilli.

"Los atajos de impunidad que busca el kirchnerismo", se llama el artículo que resume en su punto de vista los puntos de contacto entre la Justicia y ex funcionarios de administraciones pasadas.

En diálogo con Radio 10, Parrilli reprochó: "Ya sabemos qué intereses representa Morales Solá y cómo manipularon y manejaron la Justicia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que nunca dijo es que la Justicia como manipulada, presionada y extorsionada, no lo dijo Cristina Kirchner, lo dijo el relator especial de Naciones Unidas al que le llevaron denuncias en el 2017 y 2018. Le pidieron explicaciones a Macri después de las elecciones por amedrentamiento y presiones a los jueces para perseguir a políticos. Que hubo una extorsión por parte del Poder Ejecutivo lo dice él", argumentó.

Al procurar rebatir las líneas argumentales de la columna del matutino, el ex jefe de Inteligencia subrayó: "Ellos nos acusan a nosotros de las cosas que ellos hacen, cómo explican que el hermano del presidente lavó, blanqueó, 37 millones de dólares, cómo explican lo del Correo, lo de los peajes, lo de Michetti y sus dólares".

Espionaje ilegal: las preguntas que Oscar Parrilli no pudo responder a Edi Zunino

"Hay demasiados hechos que demuestran que fue un gobierno que no solo persiguió, que tuvo un plan de hambre y endeudamiento, y que buscó enriquecer a personas ligadas al presidente", concluyó.

De momento, días atrás, el Consejo de la Magistratura archivó la denuncia por "mal desempeño" del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y actual senador Oscar Parrilli contra el fallecido juez federal Claudio Bonadio.

La pérdida de vigencia del expediente operó por haber cumplido tres años en trámite -Parrilli la presentó a fines de junio de 2017-, no obstante lo cual su pase al archivo debió ser votado por el plenario de consejeros, aunque sin intervenciones ni discusión.

Oscar Parrilli: "Ahora sale a la luz la cloaca de los servicios de la que fuimos víctimas"

Se trata de un planteo de Parrilli sobre el desempeño del magistrado en la causa "dólar futuro" que en su momento había intentado desestimar el ex consejero, hoy fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques, con el argumento de que lo actuado por Bonadio ya había sido revisado por un tribunal de alzada.

Ese intento de desestimar la denuncia de Parrilli en noviembre del año pasado fue frenada por el consejero representante del sector académico, Diego Molea, quien pidió postergar el pedido porque no habían llegado a la Comisión de Acusación los expedientes por los que se acusaba al juez.

Ya abstracto cualquier cuestionamiento al juez por su fallecimiento, y caídos los plazos, el Consejo terminó refrendando hoy su pérdida de vigencia.