ACTUALIDAD
Pandemia

Pablo Moyano se hizo el test de coronavirus y habría más casos en Camioneros

Confirmaron que dio positivo el director de la obra social y el tesorero del gremio.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. | NA

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se realizó este lunes 18 de mayo el test de coronavirus debido a dos casos en el sindicato que podrían generar una ola de contagios. El titular de la obra social y el tesorero del gremio dieron positivo y se le realizó el hisopado a varios sindicalistas.

Así lo confirmaron desde el Sanatorio Antártica, el mismo que visitó el presidente Alberto Fernández al momento de elogiar a Hugo Moyano

En diálogo con TN, el director médico del Sanatorio Antártica, Alejandro Druetto, confirmó que hay dos contagiados y se le realizó el test a varios gremialistas, entre ellos, Pablo Moyano: "Hemos recibido algunos de los compañeros del gremio de Camioneros. Se han hisopado a varios de ellos. Se lo ha hisopado a Pablo Moyano".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No puedo precisar la cantidad de contagiados. Es real que hasta el momento tenemos dos contagiados con covid positivo. Uno de ellos es el encargado de Oschoca, doctor Oscar D'onofrio, que está en perfectas condiciones. Uno solo presentó síntomas febril y tos, el otro es asintomático", informó el médico. D'onofrio estaría a cargo del hospital Antártica, reinaugurado en medio de la pandemia con la presencia de Alberto Fernández y Hugo Moyano.

Hugo Moyano y Alberto Fernández se unieron para atacar empresarios

Si bien Druetto no confirmó la cantidad de contagiados, el periodista Miguel Wiñazki adelantó que se les habría hecho el test a alrededor de 150 personas y que por este motivo cerraron la sede central del sindicato de Camioneros.

Horas antes, el propio Pablo Moyano había negado que se haya dispuesto el cierre de la sede del sindicato ubicado en el barrio porteño de Constitución a raíz de casos de coronavirus, y difundió fotos de reuniones en esa sede gremial.

"Ante una falsa información de contagios masivos en el Sindicato de Camioneros, es que se desmiente tal mal intencionada noticia, informando que las puertas están abiertas, contando con el normal funcionamiento de nuestra sede en la calle San José 1.781", indicó el gremio en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, luego Pablo Moyano difundió un video en el que desde la sede sindical sostuvo: "Estamos acostumbrados a esto por estar en la vidriera de la política gremial. Son versiones que nada tienen que ver con la realidad, estamos trabajando normalmente".

También, el número dos del gremio se encargó de difundir fotos en Twitter y en Facebook de reuniones que mantuvo este lunes en la sede del SICHOCA (Sindicato de Choferes de Camiones).

Según la información que se había difundido el fin de semana, se habrían registrado casos de Covid-19 en la sede de Camioneros a partir del jueves pasado y hasta el momento habría diez contagiados confirmados, ninguno de ellos pertenecientes a la familia Moyano.

Por esa situación, la misma información indicaba que se habría dispuesto a partir de este lunes cerrar las oficinas del edificio ubicado en Constitución, donde diariamente trabajan más de un centenar de personas, para realizar las tareas correspondientes de de desinfección.

ED/MC