POLITICA
Coronavirus

Pablo Moyano reclama a intendentes y gobernadores por "maltratos" contra camioneros

El gremialista denunció que los trabajadores no encuentran lugares para descansar, comer ni bañarse. "Nosotros no llevamos el virus", dijo.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. | NA

Pablo Moyano denunció que los camioneros sufren "maltratos" durante su recorrido habitual para abastecer distintas localidades del país, en medio del aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno. Según afirma un comunicado enviado por el gremio, los conductores no son recibidos en los lugares habituales que destinan para descansar, comer o bañarse, por lo que reclaman una reunión con gobernadores e intendentes para resolver la situación.

El Sindicato de Camioneros remarcó que en medio de sus tareas de transportar alimentos y otros insumos los camioneros "necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer".

"A los gobernadores, intendentes y a la sociedad que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina", alertó Moyano y expresó que el maltrato realizado "daña a todos los argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las medidas de Anses para el cobro del bono extraordinario de $10.000

En un segundo comunicado, el sindicalista exigió "una urgente reunión con gobernadores, intendentes, petroleras (YPF, Shell, Axion entre otras) y autoridades correspondientes para analizar la situación de abandono que están sufriendo los trabajadores en las rutas. Rogamos que los gobernadores, intendentes y la sociedad puedan recapacitar ante estos inconveniente y colaborar con el trabajador porque los camioneros somos solidarios con cada habitante de este país. Nosotros no llevamos el virus, llevamos tu alimento necesario para que vos, como argentino y argentina, sigas adelante en esta cuarentena".

"Nos pusimos en el hombro abastecer a cada pueblo y cada rincón de nuestra patria. A pesar de la cuarentena por coronavirus seguimos recorriendo todas las rutas de nuestra patria, transportando todo lo necesario para que a nadie le falte alimentos, combustible, materiales, efectivo en el cajero, la limpieza de cada ciudad, la leche para los chicos, con el fin de evitar el colapso en esta pandemia", repitió.

Además, reconoció que los trabajadores se exponen a "contraer el virus" y que, por eso, "es importante entender que los trabajadores están recorriendo nuestra Argentina dejan a las familias, hijos y con el riesgo constante de accidentes". "La reunión que pide el gremio es para buscar soluciones que ayuden a ese trabajador que está solo en cada viaje, sin importar horarios, inclemencias climáticas o enfermedades", finalizó.

DR/FF