POLITICA
Pandemia de coronavirus

Tras los elogios a Moyano, Alberto Fernández se reúne con los líderes de la CGT

La mesa chica del sindicalismo almorzará este viernes 3 con el presidente en Olivos. Debatirán sobre cómo se va transitar la pandemia en términos sociales, laborales y económicos.

Hugo Moyano Alberto Fernández 20200401
Hugo Moyano Alberto Fernández | Cedoc Perfil

Luego de las palabras de elogio que tuvo con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, el presidente Alberto Fernández recibirá a los referentes de la CGT en la Residencia de Olivos. El encuentro será con "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia" del coronavirus.

Las fuentes de la central sindical le detallaron a la agencia NA que "se trata de una reunión que estaba pendiente" a la que acudirá "la mesa chica de la CGT, pero priorizando el sector industrial".

"Hoy tuvimos una conversación telefónica con el Presidente y a partir de ahí se acordó el almuerzo. Es una reunión que venía siendo postergada desde el sábado pasado, que habíamos quedado en tener una reunión institucional de la CGT con el Presidente", enfatizaron las mismas fuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: Alberto inauguró un hospital con elogios al "inmenso" Moyano

La reunión se dará luego de que este miércoles el jefe de Estado se mostrara junto al líder Camionero, Hugo Moyano, y no escatimara en elogios para el dirigente que está alejado de la cúpula de la CGT. El mandatario destacó el compromiso demostrado por Moyano que puso a disposición el Sanatorio Antártida, perteneciente al gremio.

"Siempre le estaré agradecido a Hugo por esos años, nunca hubiéramos podido salir adelante sin asumir ese compromiso. Siempre se lo reconocí porque se lo merece. Ese compromiso lo muestra años después", elogió.

Según consignó la agencia NA, se espera que mañana se traten "temas globales de todos los trabajadores, haciendo hincapié en ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia".

"Se tratarán temas globales como la puesta en consideración de toda la estructura de las obras sociales para articular con la política del Estado y con todo el sector privado cómo hacer frente a la pandemia", detallaron a la agencia mencionada integrantes de la central obrera, que concurrirá a Olivos con su secretario general Héctor Daer a la cabeza.

Hugo Moyano y Alberto Fernández se unieron para atacar empresarios

Además, afirmaron que los dirigentes sindicales pedirán al Presidente "cuidar los puestos de trabajo" y "buscar mecanismos de contención de los puestos laborales".

Según indicaron, serán "las primeras conversaciones con el Gobierno nacional" para "coordinar, junto con los empresarios, mecanismos que permitan cuidar el empleo" ante la pandemia.

De esta manera, el Presidente se reunirá con la dirigencia de la CGT a dos días de haber firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días.

ED/HB