CORONAVIRUS
Pandemia

Coronavirus: Alberto inauguró un hospital con elogios al "inmenso" Moyano

El presidente anunció un acuerdo con el dirigente de Camioneros para que el Sanatorio Antártida, hospital perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones, brinde atención a pacientes bonaerenses con Coronavirus.

alberto y moyano 20200401
Alberto inauguró un hospital con elogios al "inmenso" Moyano | Agencia Telam

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el compromiso demostrado por el sindicalista Hugo Moyano que puso a disposición el Sanatorio Antártida, perteneciente al gremio de Camioneros, para atender a pacientes bonaerenses con coronavirus. 

El mandatario recordó con elogios a Moyano por ayudar siempre durante el gobierno de Néstor Kirchner cuando "era parte de un trío que manejaba la CGT y se puso a trabajar codo a codo para darle trabajo a los que no tenían y garantizarle a los que sí tenían".

"Siempre le estaré agradecido a Hugo (Moyano) por esos años, nunca hubiéramos podido salir adelante sin asumir ese compromiso. Siempre se lo reconocí porque se lo merece. Ese compromiso lo muestra años después", agregó. 

Cuarentena: habrá un ingreso excepcional de $10.000 para monotributistas y trabajadores informales

El sanatorio ubicado en el barrio porteño de Caballito fue habilitado con la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que pueda atender con 330 camas no sólo a los afiliados del gremio sino a todos los bonaerenses contagiados del Covid-19.

El discurso de Alberto:

A  su vez, el Jefe de Estado señaló que "después de la pandemia el mundo va a ser otro. Es un tiempo de reflexión. El post modernismo nos hizo creer que el éxito era ganar plata y el individualismo. Pero hay un bichito que puede matar a todos, incluso a esos individuos que acumularon durante tanto tiempo". Y agregó: "El problema de la argentina son los que creen que sobra gente. Los que especulan, no los que creemos que se construye trabajando y produciendo".

En otro orden, el Presidente aseguró que "el esfuerzo de los empresarios" tiene que ser "no dejar a la gente sin trabajo", al destacar la "batería de medidas" que dispuso el Gobierno para ayudar a los distintos sectores para mantener el empleo.

Una encuesta muestra que el 80% de los argentinos está a favor de la extensión de la cuarentena

"El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo", afirmó el Presidente, y destacó: "Lo peor que podemos hacer como argentinos en esta instancia dejar a la gente sin trabajo" durante la cuarentena por la pandemia COVID-19.

Además, Fernández dijo que "el Estado ha tirado una batería de medidas para ayudar a los empresarios a sostener las fuentes de empleo".

J.D. / M.C.