José Peña, el papá de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, tuvo un día movido en su viaje a Buenos Aires para pedir apoyo en la búsqueda de su hijo. Primero se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y luego encabezó una marcha junto a cientos de personas en el Obelisco, pero el padre del menor se descompensó y fue atendido por el SAME.
Bajo la consigna “Devuelvan a Loan”, hombres, mujeres y niños participaron de la convocatoria hecha por José Peña, quien sufrió una crisis hipertensiva y fue trasladado al Hospital Argerich en una ambulancia del SAME, según declaró a la prensa el titular del sistema de emergencias, Alberto Crescenti.
El familiar del nene, que fue recibido este mediodía por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que su hijo “tiene que volver vivo como se lo llevaron”.
“Todos somos Loan”, “Queremos a Loan” y “A los niños no se toca”, fueron algunos de los reclamos de los vecinos en la marcha.
En diálogo con Noticias Argentinas, una vecina que concurrió al Obelisco consideró que “Loan es un argentino que duele” ya que es una criatura y "con los niños no se deben meter".
La mujer expresó su dolor a casi un mes de la desaparición del niño: “Como madre y abuela que soy siento que Loan es un pedazo nuestro”, mientras que reiteró que "debe aparecer con vida".
Patricia Bullrich sobre el caso Loan: "Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con José Peña, el papá de Loan, y allí manifestó: "Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad".
Con respecto al encuentro que tuvo con el papá del menor desaparecido hace casi un mes, Bullrich explicó: “Como ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y que estamos involucrados”.
“No hay que desviarse de lo central y sobre quienes son los responsables. No queremos darles herramientas para que desvíen la causa”, manifestó.
Sobre la tardanza en el hallazgo de Loan, la titular sostuvo: “Sabemos que pasó tiempo y que nos enteramos tarde, pero el compromiso es absoluto”.
“En nombre del gobierno nos hacemos cargo y seguiremos en contacto. La información sobre cómo sigue el caso la da la Justicia Federal, no damos hipótesis nosotros”, detalló.
Junto a José Peña, la funcionaria ratificó: “Hoy la situación de la familia es difícil después de tantos días, pero creo que se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa. La familia ya cuenta con seguridad personal”.
"Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad", expuso.
Acerca de la actuación de Javier Milei en la causa y la posible reunión que solicitó Peña, Bullrich respondió: “El presidente está también en la investigación y espera que haya un desenlace feliz para acercarse a hablar con ellos, pero no puede responder”.
Luego, tomó la palabra el papá del menor desaparecido y dijo qué cree que ocurrió con su hijo: “Para mí Loan está vivo y lo quiero encontrar sano”.
“Quiero que el que lo tenga me lo devuelva. Pasaron 28 días y no sabemos nada de él”, expresó. Por último, José ratificó que confía en la investigación.
ED