ACTUALIDAD

Padres Organizados por la vuelta a clases presenciales

Comunicado de la organización en protesta por la situación del ámbito educativo.

La vuelta a clases, bajo el Ojo de Perfil.
La vuelta a clases, bajo el Ojo de Perfil. | Juan Obregón

 

El 26 de diciembre de 2020 se formó Padres Organizados Lomas de Zamora, como consecuencia de la complicada revinculación de apenas dos o tres clases de nuestros hijos egresados 2020. Por lo cual, para este 2021 pedimos presencialidad 100% de Colegios Privados y Estatales. A quince días del inicio del ciclo lectivo nos encontramos desinformados y sin poder organizarnos. Los colegios no han recibido la aprobación de protocolos, y otros ya saben que no van a abrir sus puertas.

Es inaceptable para toda nuestra comunidad que colegios como el ENAM, una Institución de mas de cien años, que alberga más de tres mil quinientos chicos, comunique que no tendrá clases presenciales por problemas de infraestructura y de dispensas de auxiliares. Queremos que las autoridades del Municipio se comprometan y que el cuerpo de Inspectores deje de burocratizar el proceso y que en forma urgente se destrabe el circuito y avance la apertura de colegios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la base del Preámbulo de la Constitución Nacional, NNyA de Lomas de Zamora piden la vuelta a la presencialidad y volver a encontrarse en la mirada de sus docentes y compañeros. Que sea un hecho.