ACTUALIDAD
ELECCIONES 2019

Padrón electoral: dónde se puede averiguar el lugar de votación para las elecciones 2019

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para los comicios presidenciales del 27 de octubre de 2019.

urna-elecciones-13022019
El 27 de octubre los argentinos elegirán al próximo presidente y vice. | Cedoc

El 11 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con miras a las elecciones del 27 de octubre, en las que los argentinos elegirán al próximo presidente y vice. En este marco, la Cámara Nacional Electoral publicó este viernes 10 de mayo el padrón electoral provisorio para las elecciones presidenciales y ya se encuentran habilitadas una línea telefónica y una página de Internet para aquellos que quieran saber en qué lugares deberán votar.

Por teléfono, la línea habilitada es el 0800-999-7237 y es gratuita. Los electores también pueden mandar un mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, seguida de espacio, el número de documento, otro espacio, y la letra M o F, de acuerdo al género masculino o femenino. Además, en la página https://www.padron.gov.artambién con el número de documento y el distrito, se puede averiguar el lugar. Aquellos electores que encuentren un error en la información que se les brinde podrán realizar el reclamo hasta el hasta el 25 de mayo de 2019.

Elecciones: cuál es el escenario ideal con el que sueña cada candidato

En tanto, las mesas de votación se conocerán el 27 de julio y el el padrón definitivo el 27 de septiembre. En las elecciones de octubre se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en Senadores delas provincias de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Mientras tanto, las elecciones Primarias y para gobernadores ya comenzaron en diferentes distritos.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

Este fin de semana es el turno de córdoba. En este marco, el gobernador peronista de Córdoba y candidato a la reelección, Juan Schiaretti, cerró su campaña de cara a los comicios provinciales de este domingo 12 de mayo y, ante militantes, planteó: "Sigamos juntos en los próximos años, profundizando los aciertos que hemos tenido, corrigiendo los errores que pudimos cometer y planteando los nuevos desafíos".

Durante la jornada también finalizaron sus actividades proselitistas los candidatos radicales, que competirán divididos, el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, y el senador nacional Mario Negri, en medio de la conmoción en el centenario partido por el ataque a tiros contra el diputado de la UCR Héctor Olivares.

AB/FeL