ACTUALIDAD
Pandemia - video

El reporte matutino dio cuenta de otras 26 muertes por coronavirus en la Argentina

El informe de este sábado 18 de julio llevó el total de víctimas fatales a 2.204 personas. El número de contagios se mantuvo en 119.301 casos.

Pandemia por coronavirus
Pandemia por coronavirus | CEDOC

El habitual reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación señaló este sábado 18 de julio que hubo otras 26 muertes por coronavirus en la Argentina desde el informe vespertino del viernes 17 de julio, lo que llevó el número de víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia a 2.204 personas. En tanto, se mantuvo el número de nuevos contagios en 4.518 casos de coronavirus, como se había indicado ayer, y la cantidad de infectados en el país desde principios de marzo es de 119.301 personas.

Así lo precisaron la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzoti y el subsecretaría de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el parte matutino que brinda el Ministerio de Salud ante la pandemia de coronavirus. Se remarcó que de los casos registrados en las últimas 24 horas el 90,3 por ciento se ubicó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); 2,3 por ciento en Jujuy; y 1,4 por ciento en Chaco.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De los 119.301 contagios, el 49,3 por ciento se dieron en mujeres y el 50,7 en hombres; así como el 50,3 son casos de circulación comunitaria, el 32,1 por ciento son contactos estrechos de casos confirmados, el 0,9 por ciento son importados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, la cifra de fallecidos por COVID-19 trepó a de 2.204 fallecidos, y los 26 decesos de las últimas horas se repartieron entre 16 hombres (11 en la Provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad; uno en Río Negro; y uno en Chaco) y 10 mujeres (dos en territorio bonaerense; siete en jurisdicción porteña; y una en tierras chaqueñas).

La edad promedio de los fallecidos es de 75 años, mientras que la de los contagiados es de 37 años. En lo que respecta a la cantidad de personas que se recuperaron de coronavirus, hasta el momento 52.607 pacientes fueron dados de alta.

Costa también indicó que el 7,6 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 son trabajadores de la salud. La Provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito más afectado, ya que acumula 66.206 contagios; mientras que en la Ciudad hay 43.393 casos confirmados; y en Chaco, 2.858.