ACTUALIDAD
#FONTEVECCHIAILUSTRE

Pasarela política en la Legislatura porteña

El nombramiento de Jorge Fontevecchia como Ciudadano Ilustre de Bs. As. reunió a personalidades de la cultura, el periodismo y la política.

fontevecchia ilustre 3
Sergio Massa saluda a Martín Lousteau en la Legislatura porteña. | Cedoc

Mucho periodistas. Demasiados para algunos invitados. Pero una cuestión obvia teniendo en cuenta que el reconocimiento de la Ciudad de Buenos Aires era a un editor y empresario periodístico como Jorge Fontevecchia que además había convocado a cuatro periodistas a que lo acompañen en el escenario del Salón Dorado de la Legislatura con una tarea "didáctica": cada uno de ellos habló de cuatro momentos históricos de la profesión, desde la dictadura hasta la actualidad. 

A su vez, era imposible que el presente político y económico del país quedara fuera del palacio porteño pero, en general, políticos y empresarios presentes gambetearon todo comentario sobre temas de agenda y mucho menos de escenario futuro de cara a las elecciones venideras. Sí varios se acercaron a saludar a Emilio Monzó, quien no parece ya tener una posición relevante en el armado oficialista. Pero, como advirtió uno de los que se ubicó en las cinco primeras filas del auditorio, quizá el diputado siga con el 911 activado por las dudas. Basta recordar que hay un funcionario publicitado por Casa Rosada como jugador de la Champions League y hoy solo aparece en los compilados de TVR. 

Fotos | Personajes de la política y la cultura en el reconocimiento a Jorge Fontevecchia

Sí se confirmó que Sergio Massa activó su agenda de apariciones públicas que comenzó justo el lunes por la noche en un estudio de televisión amigo, el de Alejandro Fantino. Esa fue el primero de los reportajes que comenzará a dar motivado por lo que se considera la inesperada salida al ruedo de Roberto Lavagna quien, después del reportaje que diera hace una semana a Jorge Fontevecchia puso a funcionar ese músculo que parecía adormecido: la lengua. Y con múltiples definiciones. Hasta se mostró en contra de la aprobación de una ley a favor del aborto legal. Esa jugada -la de aparecer en los medios- fue una sorpresa para el propio Massa quien incluso tiene en su equipo a Marco, hijo del economista que parece entusiasmar a varios empresarios y a algunos integrantes de clase media "desacomodada" producto de que en estos tres años "pasaron cosas" .

Lo que no se vio del acto en el que se declaró a Jorge Fontevecchia como 'Ciudadano Ilustre'

Otro que sale al ruedo este jueves es Daniel Scioli porque no ve motivo de esperar a junio a ver qué se decide en el peronismo. Ese día presenta un libro sobre su plan en el un teatro porteño para comenzar a caminar  con una agenda más presente mientras se acomodan las piezas. En broma, desde su entorno dicen que imaginan una presentación tranquila salvo que Elisa Carrió señale alguna denuncia sobre él o su  patrimonio...en un set televisivo, no en un juzgado.

Por parte Martín Lousteau dijo que siguen viendo cómo se plantean los armados radicales pero no fue más allá porque, como otros, dijo que vino como invitado a participar de una celebración del periodismo. Y los empresarios fueron por demás herméticos, Todos miden qué decir o mejor dicho, como no decir, porque la coyuntura no da para generar interpretaciones o especulaciones incómodas.