ACTUALIDAD
VIDEO

Temporal de nieve en la Patagonia: hay rutas cerradas por acumulación de hielo

Se espera que las condiciones mejoren por la noche del jueves. Hay transportistas varados por el cierre de caminos y pasos para evitar siniestros.

bariloche
Nieve en la Patagonia | Twitter @bariloche

Las intensas nevadas y lluvias que se dieron este miércoles en la región de la Patagonia generaron inconvenientes para transitar en rutas y caminos, que en algunos casos tuvieron que cerrar por la cantidad de nieve acumulada debido a las fuertes precipitaciones.

Por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "nevadas persistentes" para el noroeste de Chubut, zona cordillerana del sur, centro y oeste de Neuquén y centro y oeste de Río Negro. "Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en Neuquén con valores entre 30 y 50 cm en lo que resta del período", indicaba el informe del organismo.

Ese pronóstico se cumplió, y se prevé que continúen las nevadas de variada intensidad en la zona centro y este de la provincia de Neuquén, con una mejora gradual de las condiciones hacia la noche del jueves 23. Mientras tanto, desde Vialidad Nacional y Gendarmería despejan caminos y asisten a quienes quedaron aislados o a la espera de poder transitar. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos: nevada en cuarentena en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Bariloche y Esquel

A raíz de la intensidad de las precipitaciones y de la cantidad de nieve acumulada, la ruta nacional 151 entre Sargento Vidal y Catriel, se encuentra cerrada al tránsito hasta el jueves a las 10, según informó el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Ese panorama climático afectó además a transportistas que quedaron varados sin poder circular. Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, dijo en diálogo con AM 550 que hay más de 30 camiones en la ruta 237 y alrededor de 50 en la 22 a la espera de la habilitación de rutas y pasos internacionales. En varias zonas de la provincia de Neuquén, dijo, hay 40 centímetros de nieve acumulada. 


Mediante un comunicado, desde Vialidad señalaron que “las intensas nevadas continuarán en la zona del alto valle provincial afectando la transitabilidad de las RN22 y RN151”. Y agregaron: “Por este motivo se decide realizar esta medida preventiva para evitar la circulación nocturna y los siniestros viales producto de la baja adherencia de la calzada".


También se encuentran cerradas de manera preventiva las Rutas Nacionales 237 Tramo Arroyito a empalme RN 40, Ruta Nacional 22 tramo Cutral Co hasta Zapala, la Ruta Nacional 40 Sur tramo Zapala a La Rinconada y Ruta Nacional 40 Norte tramo Las Lajas - Chos Malal a Barrancas, según consignó diario Río Negro. Varias otras, además, se encuentran intransitables por acumulación de hielo y nieve.

AG / CP / DS