ACTUALIDAD
La salud de O Rei

Pelé tiene una infección respiratoria, pero se encuentra "estable" y con "mejoras graduales"

El ídolo seguirá internado para continuar su tratamiento con antibióticos. El equipo médico que lo atiende dio a conocer este viernes un parte que permite algún optimismo sobre su evolución.

Pelé 20221202
Pelé tiene una infección respiratoria, pero se encuentra estable. | Instagram / pele

Luego de algunos días internado, y en medio de versiones que lo situaban en grave estado, se confirmó este viernes que el ex futbolista brasileño Pelé tiene una "infección respiratoria", aunque se destacó que  su evolución "en principio es favorable", ya que se ve una "mejora general de su estado de salud". El legendario ídolo había concurrido esta semana al Hospital Albert Einstein, en San Pablo, para reevaluar los avances de su tratamiento contra el cáncer. 

"El equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que está siendo tratada con antibióticos", comunicó el equipo médico del Hospital Albert Einstein a través de un parte. 

"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en una sala común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud. Seguirá internado en los próximos días para continuar con el tratamiento", añadieron los médicos del exfutbolista, de 82 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Pelé
Pelé, un verdadero campeón.

El astro de Brasil, históricamente comparado con Diego Maradona, ingresó a la institución médica el martes para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon, que había sido detectado en septiembre de 2021, según el informe del centro médico difundido este miércoles. 

'O Rei' afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondió a una "visita mensual" rutinaria y aprovechó para agradecer los mensajes de cariño que pedían por su recuperación.

El recuerdo de Graham Arnold, entrenador de Australia, con Argentina y Maradona

El cariño incondicional por Pelé

"Gracias a todos los que me envían buenas energías", expresó el único futbolista de la historia en haber ganado tres Copas del Mundo (1958, 1962, 1970). Apenas comenzó el Mundial de Qatar, el ídolo le pidió el trofeo a la selección de Brasil, además de desearle suerte en el certamen.

Antes del partido frente a Camerún en el estadio de Lusail, hinchas de la "Seleçao" extendieron una gigantesca bandera verdeamarilla con una foto de Pelé y el mítico n° "10" en la espalda, acompañado con el mensaje "Mejórate pronto"

La misma dedicatoria habría sido exhibida en el bulevar de Lusail, en las afueras del estadio, según constató la agencia de noticias AFP.

CA